El único truco (¿legal?) para ver contenido de Netflix disponible SOLO en otros países

Una VPN ( Virtual Private Network) es una tecnología de red que se utiliza para conectar una o más computadoras a una red privada utilizando Internet. Se suele usar para que determinado sector pueda acceder a recursos que, de otro modo, no podrían. Sin embargo, sus funciones completas exceden lo mencionado anteriormente.

PUBLICIDAD

Actualmente, las conexiones VPN que están de moda son «los túneles de datos». Mientras usas Internet todo tu tráfico de red va desde tu dispositivo a tu proveedor de Internet, y luego es redirigido hacia el servidor VPN, desde donde partirá al destino. ¿El resultado? Es como si estuvieras físicamente ahí, conectándote a Internet.

Imagen USA Network

Volviendo a lo que nos compete en este momento, el uso de VPN es el método más utilizado para liberar el contenido que Netflix determinó como bloqueado en tu región. Obviamente, no es una práctica respaldada por la plataforma de streaming, sin embargo, tampoco ha sido penalizada.

El proceso es tan sencillo como instalar un programa o una extensión, y sus beneficios son múltiples (aunque no todo lo que brilla es oro).

He aquí algunos ejemplos:

TunnelBear

  • Bloquea el tráfico inseguro hasta la conexión se restablece
  • Setea el VPN al inicio y no deberás preocuparte por reconectar cada vez que reinicies el sistema
  • Usa encriptado AES 256-bit

Keenow

  • Protección contra hackers que traten de hacer sniff y hijack en tu información
  • Desbloqueo de cientos de sitios censurados
  • No sacrifica velocidad de banda

No obstante, existen servicios, aplicaciones y extensiones que hacen uso del VPN para liberar contenido que son gratuitos y peligrosos. Hola VPN!, por ejemplo, una extensión que estuvo rodeada de polémica ya que en su letra pequeña decía que al conectarnos a esa VPN cedemos nuestro ancho de banda para que usuarios de otro servicio asociado se beneficien

PUBLICIDAD

Por ende, este tipo de servicio es un arma de dos filos. Si bien lo que ofrece es real y provechoso, en algunos casos tiene sus consecuencias o peligros. No estamos hablando de que se adueñarán de tu información, pero sí que, de alguna manera, obtendrán rédito de tu uso personal. ¿Mi consejo? Esperar a que Netflix libere el contenido en tu región. Pero el conocimiento ya lo tienes y puedes hacer lo que quieras con él.

Esperamos tus comentarios.