El trabajo de la artista Tatyana Fazlalizadeh, es conocido por ser feminista y enfocado principalmente en el acoso callejero hacia las mujeres. Su trabajo Stop Telling Women to Smile le ha dado la vuelta al mundo, además ha servido para educar y para crear conciencia sobre las acciones inapropiadas de muchos hombres hacia las mujeres en la calle.
El último mural de esta artista lleva un poderoso mensaje sobre diversidad y tolerancia en EE.UU.

La artista, que trabaja desde Brooklyn, Nueva York, decidió crear una pieza de arte para contestar al ambiente político que se vive en los Estados Unidos tras la elección de Donald Trump. Esta semana Fazlalizadeh decidió montar su más reciente pieza en la ciudad de Oklahoma, que es mayoritariamente blanca y que votó por Donald Trump. El mural se titula America is Black y también se lee en el mural que "América es nativo, es mujer, inmigrante, viste un hijab y no se va a ninguna parte".
Ahí, en Oklahoma City, epicentro de la ideología republicana, la artista está llevando un mensaje de tolerancia y diversidad. La artista en declaración para el Huffington Post:
"Este trabajo se encuentra en Oklahoma, un estado muy rojo, republicano. La ubicación de esta pieza es tan importante como su intención. Este trabajo está declarando que las personas que no son blancas son parte de este país, parte integral de este país y no se van a ninguna parte".
La elección de Donald Trump ha despertado la creatividad de muchos artistas y ciudadanos comunes. Las campañas primaristas y de la presidencia se destacaron por llevar un lenguaje lleno de odio hacia las minorías y las mujeres. Aquí es cuando el trabajo de los artistas y activistas es necesario para tratar de lograr una unidad y un cambio de mentalidad en los seres humanos.
No todo está perdido, muchas personas también han canalizado su frustración donando a organizaciones que luchan por el bien común y de todas las personas sin distinción de raza, preferencia o nacionalidad. Esta resulta ser una excelente idea cuando no sabemos qué hacer para lograr la diferencia en la sociedad.
Te invito a que explores un poco más el trabajo de Tatyana Fazlalizadeh. Te darás cuenta de que la frustración se puede convertir en inspiración y el arte en una herramienta para educar en contra del odio, la intolerancia y el sexismo. ¿Qué opinas del trabajo de esta artista? ¡Cuéntanos!






