El Templo Satánico de Estados Unidos ha alcanzado magnitud convirtiéndose en una de las religiones más progresistas del país.
El Templo Satánico se manifiesta en contra del proyecto de ley del aborto en Ohio

Ahora su líder, Lucien Graves, realizó una declaración anunciando que el Templo Satánico está religiosamente exento de la propuesta Heartbeat Bill de Ohio, proyecto de ley que fue aprobado por la legislatura del estado pero que aún no ha sido firmado por el gobernador John Kasich.

Con este proyecto, se prohibirían todos los abortos después de las seis semanas. Los que se manifiestan en contra del proyecto de ley Heartbeat ("latidos cardíacos" en inglés), como el Templo Satánico, sostienen que la ley es inconstitucional y que pondría en riesgo a las mujeres que buscan abortar.
«Nosotros no abogamos por una creencia en el alma, por lo tanto sentimos que las funciones cerebrales complejas necesarias para la percepción son lo que hace que una persona sea una persona», declaró Lucien Greaves, el portavoz del Templo.
https://twitter.com/pdxprogressiveX/status/808761983927394304 «El feto no viable (un feto que no puede sobrevivir fuera del cuerpo de la mujer) sentimos que es una parte del propio cuerpo de la mujer, y es su elección si continúa o no el embarazo», agregó.

Definitivamente se trata de un proyecto de ley polémico, y hay opiniones muy encontradas al respecto. El líder del grupo religioso manifestó que al restringir los derechos del aborto, una posibilidad sería crear una clínica dirigida por ellos mismos:
«Puede ser el momento de que una organización religiosa pionera busque clínicas abiertas que estén protegidas por la Libertad Religiosa», aseguró.
Sería sin duda una medida controversial pero por ahora solo resta ver si el gobernador firmará el proyecto Heartbeat a pesar de las quejas.






