En estos últimos años recién estamos empezando a conocer realmente nuestro universo, desde la Tierra misma.
El telescopio espacial Kepler de la NASA descubrió 2 planetas que probablemente sean capaces de albergar vida

En enero del 2016, Ian Crossfield, del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, anunció el descubrimiento de 104 planetas por el telescopio Kepler, en su misión K2. Estos resultados fueron publicados en la revista online The Astrophysical Journal Supplement Series.
Entre estos, hay dos planetas alienígenas que orbitan a la misma estrella y pueden ser capaces de albergar vida.
Estos planetas orbitan la misma estrella, enana y roja, llamada K2-72, que está a 181 años luces de la Tierra, en la constelación Acuario.
Características de estos planetas

Se trata de planetas mucho más grandes que la Tierra, lo que los hacen buenos candidatos a ser pedregosos. Son conocidos como K2-72c y K2-72e, y al parecer se encuentran en la zona habitable de la estrella, lo que significa que tiene una distancia a la cual el agua líquida puede existir en la superficie del planeta.
Según los científicos, el planeta K2-72c completa la órbita cada 15 días, y es tan solo un 10 % más caliente que nuestro planeta. En cambio, K2-72e completa su orbita cada 24 días y un 6 % más frío que la Tierra.
Desde marzo del 2009, Kepler descubrió más de 2300 planetas y más de 2000 están siento analizados para obtener más información al respecto.
Sin duda, nuestro lugar en el universo está cada vez más cerca de ser comprendido.
También te recomendamos leer estos artículos:









