Un nuevo reporte del CDC (El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) en Atlanta, ha revelado que los casos de VIH en el Sur de la Florida aumentaron más de tres veces que el promedio nacional. Esta fue la conclusión a que llegó el reporte HIV Surveillance Report que identificó a Miami. Ft. Lauderdale y West Palm Beach como las áreas de interés. Estas reportaron un promedio de 38.8 casos por cada 100,000 personas.
El Sur de la Florida lidera en nuevos diagnósticos de VIH en Estados Unidos

El asunto es preocupante ya que nacionalmente los casos reportados han sido 12.3 casos por cada 100,000 personas. El grupo de mayor riesgo y que por años lo ha sido, son los hombres que tienen sexo con hombres. Los reportes en el aumento de enfermedades de transmisión sexual también dan indicios de que las personas están teniendo sexo sin protección.
En Miami, Ft. Lauderdale y West Palm Beach las cifras de personas infectadas con sífilis es de 61.3 casos por cada 100,000 personas. Nacionalmente es de 31.4 casos por cada 100,000 personas. Desafortunadamente la falta de información y el estigma asociado con la enfermedad, previene a muchos de hacerse la prueba y conocer su status. Estas son algunas de las maneras en las que podemos prevenirlo:

Hazte la prueba
Muchos lugares ofrecen la prueba del VIH y de enfermedades de transmisión sexual de manera gratuita. Conocer tu estatus te ayudará a recibir tratamiento más rápidamente y de igual manera actuar responsablemente para no contagiara a otros. Hazte la prueba cada 6 meses sin falta.
Protección
La clave para evitar el contagio es utilizando condones, de igual manera durante el sexo oral y anal. Nunca llegues a la conclusión de que una persona está sana simplemente por su apariencia, usa protección en todo momento. Si no hay un condón disponible en el momento, para en una gasolinera o una farmacia. Te tomará menos de 5 minutos.
Habla con tus amigos
El conocimiento nos da poder. Habla con tus amigos sobre el tema y ayuda a eliminar el estigma relacionado a la enfermedad. Hoy una persona con VIH puede vivir una vida normal, productiva y lo más importante: saludable.
Ninguno de nosotros está exento del riesgo de contagio. Sin embargo, la clave está en la prevención y tomar las medidas necesarias para protegernos.






