HP vuelve de nuevo con su ultrabook Spectre 13. Conviene recordar que las últimas creaciones de la marca no estaban muy bien preparadas para hacer frente a la competencia. El fabricante americano ha terminado pues por decantarse por lo sencillo pero eficaz con esta nueva versión del Spectre. No tiene una pantalla que gira de 360º o que se pueda retirar para transformarlo en tablet. Sin embargo, hablamos de un gran equipo en cuanto a rendimiento y performance.
El Spectre 13 de HP es el mejor ultrabook del momento


El Spectre 13 es un ultraportátil con formato de 13,3 pulgadas, es decir de lo más clásico. Ultrabook y Windows 8.1 van de la mano, además de una pantalla brillante y táctil (10 puntos de contacto). Sumado a esto, la pantalla táctil se completa con un teclado retroiluminado touchpad. Ciertamente, el teclado es más amplio y se divide en tres zonas. La parte central (clásica) permite mover el cursor por la pantalla. Además es compatible si se manipula con varios dedos.
El ultrabook más autónomo del momento
En cuestión de acabado, HP ha sacado su artillería pesada. La carcasa es toda de aluminio, plateado en la parte del teclado, chocolate sobre la tapa y la parte inferior del aparato. En cuanto al peso, el Spectre presenta 1,53 kg y su grosor es relativamente correcto, con 1,8 cm.
Concebido para ser un compañero de viaje, el Spectre 13 dispone de una buena batería que le confiere más de 6 horas y 45 minutos en modo vídeo, pantalla iluminada y Wi-Fi conectado. A parte del Mac Book Air, el Spectre 13 se lleva la palma en cuanto autonomía de ultrabooks a base de componentes Intel Haswell.


Trabajo y navegación
La plataforma material del Spectre 13 se acerca mucho de la del Samsung ATIV Book 9 Plus y de la del Vaio Pro 13 de Sony. En cualquier caso, HP se desmarca en cuanto a memoria RAM: 8 GB en vez de 4 GB para la competencia. El procesador Intel Core i5-4200U rinde bien, al igual que su controlador gráfico integrado, encargado de visualizar las imágenes en Full HD sobre la pantalla.


No cabe duda de que el Spectre 13-3090ef es una caja de sorpresas. HP se ha puesto a punto ofreciendo un aparato bien acabado, relativamente potente y que forma parte de los mejores ultrabooks disponibles hoy en día en el mercado. Lástima que HP siga la tendencia y tan sólo ofrezca 128 GB de SSD, para un aparato que cuesta 1000 dólares.
¿Qué opinas de los productos HP?¿Prefieres Ultrabooks o Notebooks convencionales?









