Argentina no empezó el Mundial de la mejor manera. El partido frente a Islandia terminó 1 a 1, y el equipo albiceleste perdió una oportunidad clave cuando Lionel Messi pateó un penal bien atajado por el portero Hannes Halldorsson.
El secreto detrás de la atajada islandesa contra el penal de Messi

Uno de los mejores jugadores del mundo errando un penal es difícil de asimilar, pero lo cierto es que detrás de ese error no solamente fue culpable el delantero argentino. Y es que el arquero islandés tiene un secreto que lo ayuda a la hora de evitar los goles desde el punto penal.

El portero sabía que un penal pateado por Messi era una posibilidad que el partido podía regalarle, así que se puso manos a la obra para tratar de actuar de la mejor manera ante la sentencia de un tiro como este. Y, al parecer, adelantarse a la situación fue lo mejor que pudo haber hecho.
Halldorsson estudió mucho al argentino y su forma de patear los tiros de penal, por lo que asegura que intentó «meterse en su cabeza». De esa forma, supo que lanzaría el balón hacia ese lado, y eso desencadenó en que no solo atajara el penal, sino que además Islandia obtuviera un empate en el debut con uno de los equipos más importantes de América Latina.
Y obviamente lo tomaron como un triunfo, sobre todo porque su mentalidad está en disfrutar los partidos y no pensar solo en la competencia.
Sigue leyendo:






