Las pantallas plegables han sido el foco de la última gran carrera entre los gigantes de la tecnología. A no ser por Apple que siempre parece ir de atrás con las innovaciones tecnológicas, Samsung, Huawei y Xiaomi se han sacado chispas por ser el primero es consolidarse como vendedor de teléfonos con pantallas plegables.
El Samsung Galaxy Fold se rompe tras UN día de uso; Huawei y Xiaomi ríen en silencio

Samsung y Huawei fueron quienes tomaron la delantera con sus respectivos Galaxy Fold y Mate X, sin embargo, para Samsung —el primero en largar la preventa del dispositivo—, no todo ha sido color de rosas.
#Samsung ha cancelado el evento de lanzamiento del Galaxy Fold en España y China tras los problemas con su pantalla pic.twitter.com/vpOIXYmejs
— Nación Bros (@LaNacionBros) April 22, 2019
Como siempre, antes de la venta al público, los teléfonos son testeados por un grupo reducido de usuarios que abarca desde expertos en tecnología hasta simples YouTubers que obtienen antes las terminales para probarlas.
Lo malo que con el Galaxy Fold es que varios de estos testers han reportado que luego de un día de uso, la pantalla plegable sufre un desperfecto tal que queda inutilizada por completo, con lo que se anula de paso toda la funcionalidad del teléfono.
El problema parece estar atribuido a una capa plástica similar al protector que todo móvil trae en la pantalla. La única diferencia es que esta capa no sería removible sino un componente fundamental para el buen funcionamiento de la pantalla, aunque claro, Samsung no avisó sobre la importancia de este elemento.
PSA: There's a layer that appears to be a screen protector on the Galaxy Fold's display. It's NOT a screen protector. Do NOT remove it.
— Marques Brownlee (@MKBHD) April 17, 2019
I got this far peeling it off before the display spazzed and blacked out. Started over with a replacement. pic.twitter.com/ZhEG2Bqulr
«Hay una capa que parece ser un protector en el display de Galaxy Fold. NO es un protector de pantalla. NO lo remuevan. Comencé a sacarlo y llegué hasta aquí antes de que la pantalla hiciera un destello y luego haya quedado negra. Comenzaré nuevamente con un repuesto.»
Estas fallas suponen un problema importante para Samsung y las ventas anticipadas del Galaxy Fold que sería lanzado oficialmente al mercado este 26 de abril. El precio abultado (casi 2000 dólares) sumado la fragilidad de la pantalla le quitan mucho atractivo al tan esperado teléfono plegable, motivo por el que Samsung ha decidido postergar indefinidamente el lanzamiento del móvil.
Por cierto, el error de Samsung le regala un poco tiempo a Huawei y Xiaomi para asegurarse de no tener un error similar antes de lanzar a la venta sus respectivos teléfonos plegables y quizá, por qué no, ganar terreno el mercado.
Sigue leyendo









