Tan solo en Estados Unidos, la industria del huevo alcanzó una producción de 7,10 mil millones en abril del 2016. En las granjas de pollos se crian gallinas para la producción de huevos.
El sacrificio de pollos recién nacidos podría acabarse muy pronto gracias a una nueva técnica desarrollada por científicos
Algunas razas de gallinas son mejores ponedoras de huevos que otras, como las razas Rhode Island Roja o Leghorn. Pero los gallos de estas razas no son viables para la industria del pollo, pues no dan una carne comerciable, por lo cual no tienen ninguna utilidad en estas granjas.
Por esta razón es que son sacrificados, ya sea triturados vivos o sofocados hasta la muerte.
Esperanzas para los animalistas

Los productores de huevo United Egg Producers, que representan un 95 % de las granjas de huevos en Estados Unidos, acaban de anunciar que para el 2020 dejarán de sacrificar pollos recién nacidos.
La organización estadounidense The Human League, tras muchos años de lucha, logró uno de los mayores avances en la lucha por los derechos de los animales. Trabajaron en conjunto con United Egg Producers para idear un plan que pueda salvar a estos animales de este destino atroz.
Char Gregory, presidente y CEO de United Egg Producers explicó que:
«Estamos conscientes de que hay una gran cantidad de investigaciónes internacionales en esta área y nosotros alentamos el desarrollo de una alternativa que permita eliminar esta práctica».
La técnica del sexado in-ovo

La técnica que planean utilizar es conocida como sexado in-ovo, es decir la determinación del sexo de un huevo fertilizado cuando es recién un embrión, y en una etapa en la cuál no siente dolor.
De realizarlo, sería sín duda una alternativa mucho más compasiva de deshacerse de estos animales.
SI se determina que un embrión es macho, y no tiene por ende utilidad en estas granjas, el huevo fecundado podría ser utilizado en investigación para vacunas o producción de alimento para mascotas.
Según informa David Coman-Hidy, el directo ejecutivo de The Human League, esta técnica no se encuentra aún totalmente comercializada, pero lo estará pronto. Por esta razón es que se estimó que recién para el 2020 se podría adoptar la misma en Estados Unidos.
Todavía queda mucho por mejorar...

Esta noticia es más que esperanzadora, de que quizás en un futuro las cosas podrían realmente mejorar en la industria de los alimentos derivados de animales. En referencia a la resolución tomada, dijo en una entrevista con el Huffington Post:
«Esto es un indicador de que la sociedad está reconociendo que los animales de granja tienen vidas, sienten dolor y merecen la pena».
Sin embargo, en The Human League, a pesar de estar conformes con la decisión de terminar esta práctica, no están satisfechos con el trato que se les da a las gallinas en estas granjas. El director ejecutivo comentó que continuarán trabajando con esta industria para lograr condiciones mejores para los animales, tal como liberarlos de jaulas y la transparencia con los clientes.
¿Qué opinas de esta noticia?¿Conocias esta práctica?¿Crees que otros países la adoptarán también?
Te recomendamos leer los siguientes artículos:










