Tal vez con ver su imagen no sea mucho lo que se venga a tu cabeza, pero Keecker podría revolucionar la forma en que ves el entretenimiento y el control sobre tu hogar.
El robot Keecker podría ser la puerta al futuro de tu hogar

Este pequeño "robot" (aunque se aleja bastante de la idea convencional de robot) podría ser catalogado como un moderno mayordomo, una computadora en movimiento, capaz de ofrecernos en todo momento las opciones de entretenimiento que necesitemos. Ver películas, escuchar música, o hasta jugar videojuegos, son algunas de las opciones que este dispositivo nos permite, aunque seguro sus capacidades son ampliamente expandibles.
El mayordomo que siempre quisimos
Keecker planea convertirse en un asistente en todo momento, capaz de desplazarse por la casa y ser controlado a distancia, siguiendo órdenes precisas.
La principal aclaración que hace su creador, Pierre Lebeau, es que éste no es un robot típico que realiza las tareas del hogar (como cocinar, planchar o barrer) en lugar del humano, sino que más bien se trata de una computadora móvil, que cumple tareas bastante específicas.
Este robot corre bajo el sistema Android, y cuenta con una cámara que registra y crea un mapa de todo nuestro hogar, para posteriormente guiarse. Además, cuenta con potentes parlantes para reproducir música y sonido en general, así como un proyector de gran calidad, que convierte cualquier superficie lisa en una televisión donde ver tus series o películas favoritas, o por qué no también, jugar tus mejores videojuegos.
https://www.kickstarter.com/projects/keecker/keecker-the-worlds-first-homepod/widget/video.html
Otras funciones que trae aspiran también a controlar la seguridad del hogar, registrando movimientos e incluso cambios de temperaturas. Hasta el nivel de CO2 puede ser analizado por Keecker, y obviamente, transforma a Keecker en una gran opción para monitorear tu domicilio, desde cualquier lugar, por intermedio de una aplicación para smartphone o tablet.
El único punto negativo (y no es que sea poco importante) es su precio, el cual ronda los 3000 o 4000 dólares. Aunque las novedades siempre tuvieron su alto costo...
Si te interesa el proyecto, puedes estar al tanto en su campaña Kickstarter, pudiendo informarte más o incluso donar a la causa.
¿Te gustaría contar con este nuevo dispositivo? ¿Qué opinas del nuevo Keecker?









