Seguro alguna vez te has imaginado cómo sería volar por encima de tus ciudades preferidas o cómo sería ver desde lo alto, con tus propios ojos, los más impresionantes paisajes de la naturaleza. Quizás no sea del todo posible, ya que no podemos convertirnos en aves y volar libremente por los aires.
El revolucionario diseño de un avión sin ventanas

Sin embargo, un revolucionario diseño de avión podría acercarnos bastante a esa experiencia. La empresa de diseño Technicon Design acaba de lanzar un impresionante diseño de un avión "sin ventanas".
El avión sin ventanas que te permite volar entre las nubes
Aunque la idea de un avión sin ventanas puede parecer todo lo contrario a la posibilidad de disfrutar de las más increíbles vistas aéreas, este revolucionario diseño podría proporcionarnos una increíble experiencia.
Eliminar las ventanas quitaría gran peso al fuselaje y permitiría que las paredes del avión sean mucho más finas y livianas. Sin lugar a dudas esto haría mucho más eficiente el vuelo del avión, ya que sería menos costoso elevarlo y conducirlo.
Ver también: ¿Qué es la aerodinámica?
player.vimeo.com/video/78458486
No se trata de paredes transparentes, sino de paredes en las que se proyecta el exterior gracias a cámaras de alta definición. Las paredes, además de proyectar el exterior en tiempo real, pueden proyectar todo tipo de imágenes. Esto es de gran utilidad, ya que además de proporcionar entretenimiento, puede ser una gran herramienta de trabajo para viajes de negocios.
Según informa la CNBC esta innovación podría reducir significativamente los costos para las compañías aéreas y para los usuarios. Sin embargo, advierten que aún es tan solo una idea, y que hace falta mucho trabajo de investigación y desarrollo de prototipos para hacer este diseño realidad.
Es impresionante, ¿no? Imagínate viajando por el mundo viendo a tu alrededor como si fueras un ave, o volando en medio de una tormenta eléctrica. ¿Te imaginas en medio de una turbulencia dentro de un avión como éste? Claro que si sufres de vértigo preferirás los clásicos aviones tradicionales con sus pequeñas y tristes ventanitas.









