Las destituciones durante su mandato y, sobre todo, las avanzadas investigaciones sobre la intromisión rusa en las elecciones de Estados Unidos le están generando un verdadero dolor de cabeza a Trump.
El pueblo estadounidense perdió la confianza en Trump, según la gran mayoría de las encuestas

Los estadounidenses cada vez confían menos en el presidente. Incluso, a principio de junio, decidieron marchar por la verdad. ¿Qué pedían los manifestantes? Saber más sobre la investigación de las elecciones y que, además, Trump liberara sus declaraciones de impuestos. Todo pareció empeorar cuando James Comey, el exdirector del FBI destituido por el presidente, dio su testimonio acerca de la expulsión y de la investigación.
Lo que dicen las encuestas

- Según una encuesta publicada por Time, el 61 % de los estadounidenses consideran que Trump despidió a Comey para protegerse.
- Además, 7 de cada 10 ciudadanos (es decir, el 72 %) no confían en lo que el presidente dice acerca de la participación de Rusia en las elecciones.
- Tan solo el 33 % tienen confianza en que Trump dice la verdad sobre Rusia. Aunque la confianza no es «ciega», sino que tienen sus dudas.
Marcha por la verdad

Los estadounidenses decidieron marchar por una cuestión bastante noble: por la verdad. En dicha protesta pidieron que se siga investigando a Rusia a pesar de que el director del FBI haya sido despedido.

«Serví a la Marina de Estados Unidos durante 22 años para defender la Constitución y no para cubrir los intereses financieros de Donald Trump», manifestó un residente de Virginia. Esto se debe a que en la marcha por la verdad también se pidió por la transparencia en los impuestos que el presidente paga.
- Sigue leyendo: «Lo creas o no, estas frases las dijo Donald Trump. ¿Te sorprenden?»
Desaprobación de su mandato

Según The Washington Times, el 49 % de los estadounidenses desaprueban el mandato de Donald Trump —encuesta realizada en abril luego del veto musulmán—. Según la Universidad de Quinnipiac, la aprobación general en junio ha descendido al 34 %. Mientras tanto, el 54 % de los encuestados desaprueba su trabajo como presidente.
¿Confías en él? La aprobación y la confianza hacia el presidente de Estados Unidos parece estar en picada. ¿Qué pasará a fin de año? ¿Crees que terminará su mandato?






