El Príncipe William se convirtió en el primero de la Realeza en posar para una revista gay

Es un gesto importante de quien sería el futuro Rey de Inglaterra, muy querido por los británicos

PUBLICIDAD

Y de toda la Familia Real -quienes simbólicamente conservan el orden, la tradición y la identidad nacional en el Reino Unido- ya que nunca antes uno de sus miembros había posado en la tapa de una revista gay. En el sitio de Attitude, "la revista gay más leída del Reino Unido" se lee que el 12 de mayo de 2016, Su Alteza Real el Duque de Cambridge invitó a la revista Attitude al Palacio de Kensington para reunirse con miembros de la comunidad LGBT+ y escuchar sus experiencias, el bullying que reciben y cómo esto afecta su salud mental. 

Se reunió con 9 representantes y activistas y fue fotografiado para la portada, siendo la primera vez que un miembro de la Familia Real posa para una publicación gay. Attitude dice que "si bien no todas las personas LGBT+ sufrimos a raíz de esto, el bullying -sobre todo a temprana edad- es muy frecuente y somos más vulnerables a que se resienta nuestra salud mental".  

En 2015, la organización PACE centrada en la salud mental de individuos LGBT+ -cerrada por cortes presupuestales del gobierno- produjo un reporte extenso de los problemas que enfrentan los miembros de la comunidad LGBT+.

  • Encontró que 33,9% de los jóvenes gays, lesbianas y bisexuales cometieron por lo menos un intento de suicidio - comparado con 17,9% de los heterosexuales

  • Que el 48,1% de las personas trans intentaron suicidarse en algún momento

  • Que el 57,1% de los gays, lesbianas y bisexuales y el 85,2% de las personas trans han intentado lastimarse alguna vez en sus vidas comparados con el 38,3% de los heterosexuales

PUBLICIDAD

La portada del Príncipe William

El apoyo del Príncipe significa mucho. Después de reunirse con el equipo de Attitude y esuchar sus historias, de la mano del editor Matthew Todd y el fotógrafo Leigh Keily, el Príncipe hizo un comunicado:

Nadie debería ser acosado por su sexualidad, ni por ninguna otra razón, y nadie debería tener que soportar la clase de odio que estas personas viven. Los jóvenes gay, lesbianas y trans que conocí a través de Attitude son realmente valientes al hacerse escuchar y al darle esperanza y voz a otros que atraviesan el bullying ahora mismo. Su fuerza y optimismo debe alentarnos a detener el bullying donde lo veamos. Lo que diría a cualquier persona joven que lee esto y que es acosada por su sexualidad: no lo aguantes - habla con un adulto, un amigo, un profesor, Childline, Diana Award u otro servicio y consigue ayuda. Deberías estar orgulloso de la persona que eres: no tienes nada de qué avergonzarte.

El Príncipe es hijo de la fallecida Princesa Diana quien en su momento demostró mucho apoyo a la comunidad LGBT+ y fue una campeona adelantada de las personas viviendo con VIH/SIDA. Si bien la Familia Real siempre evita las declaraciones políticas, de convertirse en Rey (es el segundo en línea de sucesión) William también sería la cabeza de la Commonwealth donde de sus 53 miembros, la mayoría criminaliza la homosexualidad,

La edición de Attitude fue a imprenta el miércoles 8 de junio, unos días antes de la masacre de Orlando. "Demasiadas veces, la intolerancia está en las aulas, viene de líderes políticos, de líderes religiosos, y no es tratada con respeto en la comunicación de los medios", dicen después de expresar sus condolencias por la atrocidad que dejó sin vida a 49 personas y amigos de la comunidad LGBT+.

Cuando el Príncipe William conoció a Attitude - este es el video

El formato digital de la revista ya está pronto aquí y el 22 de junio saldrá la copia impresa. 

Paz