“Tienes que limpiar. Tienes que seguir limpiando esta área y empujar a los terroristas hacia Turquía, para que retornen al lugar de donde vinieron, o matarlos. No hay otra opción”. Así se refirió este viernes (14) el presidente sirio, Bashar al-Assad, sobre la ciudad de Alepo, en donde 250 mil personas permanecen atrapadas por el intenso bombardeo entre fuerzas de la oposición y del Gobierno.
El presidente sirio consideró necesaria una “limpieza” en Alepo

Durante una entrevista al medio ruso Komsomolskaya Pravda, al-Assad señaló que es necesario ganarle la puja a los rebeldes para tomar el control total de la ciudad, lo cual servirá como un “trampolín para ganar la guerra civil.
Los terroristas a los que se refiere el presidente sirio, también son identificados por la comunidad internacional y sectores de la población local, como la “oposición”. Varias de estas agrupaciones son de origen kurdo, un pueblo indoeuropeo que habita en Kurdistán repartida principalmente entre Siria, Irak, Turquía e Irán.
Lee también: Siria: Observadores de la ONU advierten sobre la “total destrucción” del este de Alepo
Equipos de rescate que trabajan en Alepo aseguraron que 150 personas murieron esta semana durante los ataques del ejército sirio respaldados por la fuerza aérea rusa.
Alepo es la principal ciudad de Siria; más importante que Damasco, la capital. En su momento fue el centro de la industria y el comercio en ese país. Pero en 2012, cuando estalló el conflicto, el control del territorio quedó dividido entre el régimen de Al-Assad, al oeste, y los rebeldes (u opositores), al este.






