El plasma más grande del Mundo

¿Recuerdan cuando hace una década atrás cuando pasábamos por alguna tienda de artículos electrónicos y quedábamos alucinados viendo esos gigantescos televisores de retroproyección de 50 pulgadas que tenían esas pantallas que eran de material plástico?

PUBLICIDAD

El tiempo parece que todo lo cambia y hoy en día si viésemos uno de esos retroproyectores nos podría llegar a parecer anticuado en comparación con la calidad y el mínimo espacio que ocupan las modernas pantallas de Plasma que hay en el mercado. Con una cultura del entretenimiento que apuesta al impacto visual dentro de poco ya no va a ser necesario ir al cine para ser absorbido por la pantalla, en >TechTear te contamos la historia del plasma más grande del mundo.

Historia del Plasma más grande del mundo

En el año 2008 Sharp desarrolló lo que en su momento fue el televisor plasma más grande del mundo, denominado Full-Spec con 108 pulgadas, con una medida diagonal de 2.73 metros. Ése canto a la ostentación empresarial fue presentado como el televisor plasma más grande del mundo y fue récord Guinness en su momento pero...

Sólo había que esperar hasta el año 2010 cuando la Panasonic lanzó al mercado el actual Plasma más grande del mundo denominado 4k2k (por su poder de resolución). ¡Nada mas y nada menos que  152 pulgadas!, lo que significa una longitud de 3,3 metros, un grosor de 27,4 milímetros y una resolución de 2160 x 4096 píxeles.

Características del Plasma más grande del mundo

Esta “pequeña bestia” apenas puede caber en una habitación, ofrece una pantalla de cristal líquido que cuadruplica en eficiencia de luminosidad a otros productos existentes en el mercado, a este sistema lumínico se le denomina Plasma Display Panel (PDP) y está desarrollado para generar una verdadera experiencia en 3D. Además el dispositivo es capaz de recibir en forma inalámbrica emisiones de reproductores blu-ray y cámaras de video, todo con el máximo poder de resolución.

Parece que los ejecutivos y desarrolladores de Panasonic han captado las tendencias de un mercado que apunta hacia la producción en 3D y la exigencia de alta resolución. Con el estallido del cine en 3D será cada vez más necesario prestarle atención a este tipo de reproductores de imagen, quizás no sea necesario adquirir una monstruosidad como el 4K2k pero sin duda que el poder de alta definición debe ser tomado en cuenta.

¿Y tú que opinas?, ¿te parece que éste tipo de dispositivos pueden llegar a sustituir a la sala de cine? Déjanos tu opinión acerca del avance de la tecnología de alta definición