null: nullpx
Logo image
ViX

El piloto automático de los autos Tesla ve la calle como Terminator

Publicado 7 Feb 2020 – 11:35 AM EST | Actualizado 7 Feb 2020 – 11:35 AM EST
Reacciona
Comparte

Desde que se lanzó al mercado, Tesla ha tratado de desarrollar un piloto automático capaz de "leer" la calle y moverse por el mundo sin intervención humana. ¿Te has preguntado cómo "ve" los autos y todo lo que pasa a su alrededor un auto que se conduce solo?

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha presumido en múltiples ocasiones que el modo autopiloto de Tesla era tan avanzado que superaba el de los automóviles de la competencia.

Sus declaraciones resultaron muy controversiales para muchos. Especialmente porque sus autos se han visto involucrados en varios incidentes mortales en los últimos años.

Si bien es difícil entender cómo opera la IA que maneja los autos, sí podemos ver cómo ésta observa y "lee" la calle. Y, curiosamente, muchos usuarios de redes sociales le están encontrando parecido a cómo ve el T-600 (sí: el Terminator original).

De acuerdo con la explicación de Tesla, la Inteligencia Artificial analiza todos los objetos que hay alrededor del automóvil. Tanto para calcular sus movimientos, como para analizar la ruta más segura.

La Inteligencia Artificial de los automóviles de Tesla no termina allí. Se sabe que actualmente se está trabajando en un software para que estos automóviles posean una red neuronal que les permite tomar decisiones.

Asimismo, la Inteligencia Artificial de Tesla Motors tiene la capacidad de “aprender”, debido a un sistema que le permite identificar patrones para resolver problemas.

Tesla Motors no es la única compañía que está ya realizando coches con Inteligencia Artificial. Según un estudio, algunas otras compañías que también están incorporando IA en sus modelos son GM, Ford y BMW.

Por si no fuera poco, también se sabe que Waymo/Google está realizando automóviles con las mismas características.

Lamentablemente no se tiene video de cómo luce el autopiloto de dichos automóviles. Sin embargo, es muy probable que luzca similar a los de Tesla Motors, sobre todo porque es un software que continúa bajo prueba.

Los alcances legales y del día a día de poner tu vida (y la de los que rodean tu auto) en manos de una computadora todavía son borrorosas.

De hecho, por el momento los fanáticos de la IA se encuentran bastante emocionados, especialmente porque ahora saben que, en un futuro, el autopiloto de sus coches podría emular la visión de las máquinas. ¿Qué nunca vieron Terminator?

Si te intereso este artículo, lee…

Reacciona
Comparte