La mayoría de los cuentos infantiles tienen superhéroes o valientes protagonistas que deja un mensaje de lleno de valores. Sin embargo, en la gran mayoría de los textos clásicos la mujer cumple un papel secundario o muy pocas veces es mostrada como capaz de hacer grandes cosas.
El papel que juega la mujer en los libros de cuentos para niños

Pero los tiempos han cambiado y las niñas de hoy necesitan ser inspiradas para que entiendan que pueden hacer grandes cosas.
Pensando en esto, Elena Favilli y Francesca Cavallo, co-fundadoras de la compañía de medios infantiles Timbuktu Labs emprendieron la campaña Good Night Stories for Rebel Girls, que comprende la creación de un libro ilustrado con biografías de 100 mujeres que han cambiado la historia.
La respuesta entre los lectores fue grandiosa, los resultados han sido considerablemente superiores al resto de las iniciativas creadas por la empresa. ¿A qué se debe este éxito? Puede ser a que la gente ya no quiere escuchar discursos y quejas sobre el machismo y el feminismo, sino que desean ver acciones como una forma diferente de cómo estimular la imaginación y la vida de las niñas.
Favilli y Cavallo desarrollaron la idea de crear este libro el año pasado. Por su experiencia, ambas eran conscientes de la carencia en el mercado de un material en los medios de comunicación infantiles que propongan un desafío ante los estereotipos de género.
Con historias como estas, nuestras niñas no se quedarán dormidas soñando con el príncipe azul, sino que tendrán sus propios anhelos y verán que es posible realizarlos.






