¿Y qué otra cosa iba a decir un Papa? Obviamente, la Iglesia necesita mandar un mensaje coherente con sus políticas, y por eso también ha opinado sobre los que pasan su día en un sillón con sus videojuegos. No hace mucho, había hablado sobre el potencial que tenían los youtubers, y a veces también se despacha opinando sobre fútbol o cosas más "terrenales".
El Papa Francisco no quiere que juegues videojuegos, y espera que seas activista político-social

Sin embargo, parece que está en contra de la diversión de la gente, y los prefiere bastante más activos. Eso podríamos interpretar de sus dichos en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebró en Cracovia. "Queridos jóvenes, no vinimos al mundo a "vegetar" o dormir en un sofá; vinimos a dejar una marca". Profundo, ¿no?
Dios te está invitando a soñar, te quiere hacer ver que el mundo con vos puede ser distinto.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 30, 2016
Dijo además: “Los incito a decir no a la droga de pensar solo en sí mismos, en la propia comodidad. No se refugien en los juegos de vídeo o en pantallas de ordenador, en lugar de participar en el activismo social y política para crear un mundo más justo”.
Queda claro que para el Papa, los jóvenes deberían aspirar a ser políticos, pensadores o activistas sociales. Algo que influya en la felicidad del mundo, la paz y el bienestar de todas las personas. Según sus fieles, no se trata de una orden, sino de la motivación necesaria para sentirse importantes y cambiar el mundo.
Jesús te llama a dejar tu huella en la vida, una huella que marque tu historia y la historia de muchos.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) July 30, 2016
Lógicamente, mucha gente también se puso en contra de esta actitud, que continúa estigmatizando a quienes prefieren simplemente dedicarse a un pasatiempo y no tienen interés en otras actividades "mejor vistas". Con todo esto, seguro no tardarán en llegar las críticas a Francisco, un Papa bastante "moderno" para algunas cosas, pero con el mismo cuento antiguo de tantos otros.
¿Será que una cosa quita la otra? Que cada uno lo analice... mientras tanto, vuelvo a mi playstation.
- Nos gustaba más como rapero: #PopeBars: El Papa Francisco es la sensación rapera de las redes sociales






