El Papa Francisco apoya la idea de canonizar al cura francés asesinado por ISIS

La figura máxima de la comunidad eclesiástica ha mostrado su afinidad a la idea de convertir en Santo a Jacques Hamel, el cura francés de 86 años que murió por un ataque de ISIS cuando oficiaba una misa en la parroquia de Saint Étienne du Rouvray.

PUBLICIDAD

Como ya se conoce, para canonizar a una persona (según el protocolo) se deben constatar milagros en su obra y contar con un lapso de 5 años posterior a su muerte, pero Francisco se ha pronunciado en favor de obviar los milagros por esta vez y canonizar al padre Jacques con la figura de mártir al "morir en la cruz, como lo hizo Jesucristo". Asimismo, Francisco dijo también que, pase lo que pase, Hamel ya cuenta con su bendición.

El proceso para canonizar a Jacques Hamel ya ha comenzado, y así lo hizo saber el arzobispo  Dominic Lebrun en la reapertura de la parroquia de Saint Étienne du Rouvray el pasado domingo. Ahora, se inicia una investigación sobre la vida de Hamel para evaluar la posibilidad de canonizarlo, en un proceso que ciertamente requiere un tiempo prudencial.