null: nullpx
Logo image
Vix

El pájaro que parece una bola de algodón es uno de los animales más bellos del mundo

Publicado 4 May 2020 – 03:14 PM EDT | Actualizado 4 May 2020 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte

Existe una ave muy rara y llamativa que es tan pequeña como una bola de algodón y ha conquistado a todos los amantes de los animales.

Las aves quizá no tienen especies tan populares como los animales marinos o terrestres; sin embargo, existen ejemplares fascinantes y algunos otros que desbordan ternura.

Tal es el caso del tit de cola larga, cuyo nombre científico es Aegithalos caudatus. Es un pájaro tan pequeño que parece una bola de algodón.

El tit de cola larga es uno de los animales más lindos del mundo y conquista los corazones de todos los que lo encuentran por su peculiar forma.

El pájaro posee un atractivo plumaje que puede tener diferentes colores: desde manchas rosas, pardas o rojizas hasta las plumas blancas o negras. Sin embargo, su principal característica es el diminuto tamaño.

El ave no mide más de 14 centímetros y su distintiva cola larga usualmente es mucho más grande que el cuerpo, lo cual le da una apariencia curiosa.

Los pájaros de cola larga viven principalmente al norte de Europa y es relativamente sencillo encontrarlos en los bosques de esas zonas, aunque también visitan parques, jardines y tierras agrícolas.

España, Portugal y Francia son los países con mayor población del tit cola larga, aunque también viven en otras zonas al sur y al este como Italia, Turquía, Grecia, Bulgaria y habitan algunas regiones asiáticas como Japón, Corea y parte de China.

Algunas personas los adoptan como mascotas, pero es preferible dejarlos libres en su hábitat natural porque se mueven en parvadas y tienen un comportamiento muy inquieto, distinguido por su canto agudo, insistente y nervioso.

Los pájaros se alimentan principalmente de insectos muy pequeños y algunas arañas, pero también les gustan las frutas pequeñas y semillas grasas, como las almendras o de girasol.

La peculiar forma de estos animales ha llamado la atención de todo el mundo y son una de las especies más atractivas en sus países de origen para todos los visitantes que viajan con esperanza de encontrar un tit cola larga.

mini:


No te pierdas:

Original Author: Andressa Sales Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/andressa-sales
Original ID value: 585544
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/mundo/585544/passarinho-que-parece-uma-bolinha-de-algodao-e-um-dos-animais-mais-lindos-do-mundo

Reacciona
Comparte