La naturaleza es un enorme laboratorio, y tal parece que uno de sus más extraños inventos es el ornitorrinco, un animal raro, ya que aunque es mamífero, pone huevos, tiene boca de pato, cola de castor y patas de nutria. Además, es venenoso.
El ornitorrinco: Una maravilla de la naturaleza

El ornitorrinco es un animal asombroso que parece salido de una película de ficción sobre experimentos biológicos. Sin embargo fue descubierto en 1978 por los europeos.
Posee un pico como el del pato yuna cola como el castor, aunque a diferencia de este no la utiliza para impulsarse en el agua, sino solamente para guiarse. Además le sirve como almacén de grasa.
Normalmente posee un color marrón en su espalda y los lados de la cabeza, pero en la parte de su vientre es de un color gris o similar al rubio.
Este raro ejemplar llega a medir hasta 50 cms en los machos y unos 43 cm en las hembras. Además poseen un espolón en las patas que en el caso de los machos es venenoso, capaz de matar animales pequeños, aunque es difícil que una persona sana muera por este veneno, si genera un fuerte dolor que no se puede calmar ni con los analgésicos más potentes.
A pesar de ser un mamífero, se reproduce mediante huevos. En fin, un animal asombroso, tanto que Australia -lugar de donde es originario- lo ha utilizado muchas veces como emblema. Sin duda, la naturaleza nos depara aun muchas sorpresas.









