El nuevo número de febrero de la revista Glamour ha sido producido en su totalidad por mujeres. La editora de la revista, Cindi Leive, dijo que esta medida es parte de una iniciativa para atacar un problema que hasta ellas mismas enfrentan en su publicación: la falta de representación de las mujeres. La fotografía, el maquillaje y la producción, todo estuvo a cargo de mujeres.
El nuevo número de la revista Glamour fue producido por mujeres y es libre de Photoshop

La portada la engalana el elenco de la serie de HBO Girls quienes se despiden en la sexta temporada de su show. Ahí Lena Dunham, Allison Williams, Jemima Kirke y Zosia Mamet aparecen regias, vestidas de Marc Jacobs, Prada, Fendi y sin ningún tipo de Photoshop. La decisión de no utilizar Photoshop se dió gracias a que muchas mujeres se han expresado públicamente en contra de los retoques a la fotografía y la imagen irreal de la mujer vende. Entre estas Kerry Washington y Gina Rodríguez.
Dunham, la creadora de Girls, ha estado en el ojo del huracán por muchísimas razones. Es experta metiendo la pata sobre temas de feminismo ya que sus opiniones denotan cierto distanciamiento del resto de la sociedad. Sin embargo, hay que darle crédito a su discurso sobre la aceptación de nuestros cuerpos. En su cuenta de Instagram agradeció a la revista por la iniciativa y añadió como parte de su post:
“Gracias a las mujeres en Hollywood (y en Instagram!) quienes han liderado el camino, inspirando y normalizando el cuerpo femenino de todas formas, y gracias a @glamourmag por dejar que mi celulitis llegue a los puestos de revistas por todas partes hoy. Las amo a todas."
Esta conversación es sumamente importante especialmente para una revista de mujeres. Nosotras necesitamos conversar sobre estos temas, es la única manera de lograr que tengamos más representación y la diferencia salarial entre hombres y mujeres se reduzca. El apoyo mutuo es vital.
Relacionado: Esta modelo africana recrea fotos de modelos famosas por una buena razón y el resultado es impresionante






