Después de más de 10 años, la franquicia de videojuegos Batman: Arkham podría tener un reinicio en la próxima entrega.
El nuevo juego de Batman será un reinicio, ¿desaparecerá la franquicia de Arkham?


En 2009, Batman: Arkham Asylum dio inicio a una de las franquicias de videojuegos más aclamadas de los últimos años. La saga Arkham tiene 5 juegos y Warner Bros Games Montreal ya prepara uno nuevo.
El último juego de la franquicia fue Batman: Arkham Knight, lanzado en 2015. Aunque no tuvo la misma crítica positiva que Asylum o City, fue un éxito entre los fans de Batman.

La nueva entrega podría abandonar la línea de Arkham y empezar un universo nuevo, según un reporte de Sabi, un periodista especializado que es una fuente confiable cuando se trata de filtraciones.
Rumores previos apuntaron que el nuevo juego de Batman tendrá a la Corte de Búhos como tema central y que se trataría de un soft reboot de la franquicia, en lugar de una continuación.

«Ahora que he hablado con mucha gente al respecto… parece que el nuevo juego de Batman es un reboot. El nombre también cambió durante el desarrollo. Por el lado bueno, la Corte de Búhos es el tema central, como lo dije antes», escribió Sabi en Twitter.
Sabi también confirmó que será un reinicio del universo de Arkham, pero no dio detalles sobre el nuevo nombre. Después del reporte, Sabi eliminó su cuenta de Twitter.

Aunque Sabi ha demostrado ser una fuente confiable, por el momento solo son rumores y no hay una confirmación por parte de Warner Bros Montreal. En los elevadores de la desarrolladora apareció un logo de Batman que asumen podría ser el nuevo distintivo del juego.
El hecho de reiniciar el juego no significa que eliminarán a Arkham del canon de videojuegos, ya que probablemente se trate de un soft reboot y no un hard reboot.
An obviously big departure from the previous logo from the Batman: Arkham games pic.twitter.com/SUiRlvb8Xj
— James Sigfield (@Jsig212James) February 19, 2020
Un soft reboot es cuando construyen una nueva historia dentro de un universo existente; sin embargo, los eventos o personajes están alejados de la línea original: es algo semejante a un spin off.
Un hard reboot es un reinicio completo de la franquicia y eliminan cualquier historia o personaje para iniciar desde cero, lo cual es poco probable que ocurra en el próximo juego de Batman.
Te podría interesar:









