El notebook reduce nuestra capacidad reproductiva

Según el estudio de un urólogo, el calor del dispositivo perjudica los espermatozoides. La temperatura de los testículos sube una media de 2,5 grados con el uso de nuestro ordenador sobre las piernas.

PUBLICIDAD

Utilizar un laptop sobre nuestras piernas, o como comúnmente se denomina, sobre “la falda”, puede ser un factor muy negativo para nuestra salud y específicamente en la de los hombres y su sistema reproductivo.

Según un estudio del urólogo de la Universidad de Nueva York, el calor que emite el ordenador causa efectos a largo plazo perjudiciales, aunque si la misma tiene una funda o similar no causan tal problema.

En el estudio fueron utilizados termómetros para medir la temperatura de los escrotos de 29 jóvenes que utilizaban su notebook de la forma indicada, así los que utilizaban un soporte el daño se daba en menor medida.

“Millones y millones de hombres utilizan notebooks hoy en día, especialmente en la franja de edad más propensa para la reproducción, dijo el urólogo Sheynkin. “Luego de apenas 10 minutos la temperatura de los escrotos ya está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no lo notan”.

Imagen Thinkstock

Según la Asociación de Urología de los Estados Unidos, una de cada seis parejas enfrentan problemas de concepción, y en la mitad de los casos se debe a la infertilidad masculina.

En circunstancias normales, la posición de los testículos fuera del cuerpo mantiene la temperatura unos grados más abajo que la del resto del organismo, algo muy necesario para la producción del esperma.

Ningún estudio había investigado sobre el efecto de los laptops sobre la fertilidad masculina hasta ahora, afirmó el urólogo Sheynkin.

Estudios ya fueron realizados sobre factores de nutrición, drogas o también ropa como pantalones apretados pero ninguna de ellas es un problema serio.

PUBLICIDAD

Por otra parte apoyar el laptop sobre nuestras piernas si lo es, ya que mantiene las piernas inmóviles y cerradas lo que aumenta la temperatura en 2,4 grados muy simplemente y en casos hasta 5 grados.

Los soportes ayudan a que este problema no sea tan grave, pero el investigador afirmó que también puede provocar problemas ya que causa un efecto de falsa sensación.