El Nintendo Original ha sido recreado para ajustarse a los tiempos modernos

¿Quién no jugó Super Mario Bros. 3, Zelda, DuckHunt y otros en una consola de Nintendo Original? Seguro que te encuentras dentro de los afortunados como yo, pero de no ser así, no te preocupes, pues lo que hace 30 años fue furor, vuelve ahora para ajustarse a los tiempos modernos.

PUBLICIDAD

La compañía Analogue Interactive es la culpable de rescatar la consola del baúl de los recuerdos y traerla de vuelta a la vida con alta calidad y un precio de €320. Esta unidad se venderá en varios colores y juegos como el Super Mario Bros. 3, que podrán verse con ciertas mejoras gracias al uso de un sistema de métodos de arreglos que gestionan la salida por pantalla.

Para llevar este sueño a la realidad se usaron todas las partes originales del Nintendo Entertainment System (NES) y a simple vista se observa un bloque único de aluminio que te traslada a la memoria de tus primeros juegos. Puedes correr todos los juegos antiguos que tengas en casa y también los que se liberaron la para versión japonesa del NES: Famicom.

Mejoras considerables se pueden ver en la escala de resolución de los juegos vintage para que la experiencia en los televisores modernos sea aprovechable. Además, los gamepads también funcionan para la versión original del NES y la Famicom por lo que no tendrás problemas al ajustarte a cualquiera de estos sistemas.

Prestaciones del nuevo Nintendo

Sus diseñadores tampoco ignoraron el trabajo con los periféricos más usados de aquella época, como el R.O.B, Zapper y Power Glove para traer de vuelta los 80 a tu hogar y quizás darle a tus niños la experiencia que tú tuviste cuando te ponías delante de la tele, pistola en mano, a disparar a discos, vaqueros y patos.

PUBLICIDAD

Cuenta con varias salidas para audio y video incluidas un adaptador HDMI, S-Video, RGB, Composite y Component, de esta forma se puede adaptar a cualquier televisión moderna. Posee 2 ranuras en la parte superior como los modelos antiguos, para reproducir los juegos de NES y Famicom.

Como mejora al modelo vintage permite la incorporación de 4 gamepads sin tener un hub controlador lo que admite jugar hasta 4 personas simultáneamente disfrutando de su resolución de 720p y 1080p o puedes usar el modo “ scanlines” para replicar como se vería en tu vieja TV.

Aunque por fuera es similar al viejo NES, otra cosa se ve si abres esta moderna versión y es que Nintendo aún posee las patentes del hardware por lo que Analogue Interactive dieron rienda a su imaginación en este punto.