El mundo se estremece con el atentado en Niza: estas son las primeras reacciones en las redes sociales

La fiesta nacional francesa por la Toma de la Bastilla se transformó en tragedia cuando un camión arrolló a una multitud de personas. Hasta el momento se han contado más de 84 muertos y decenas de heridos. Al instante las redes sociales explotaron en mensajes de tristeza y de apoyo a quienes vivieron este horrible momento.

PUBLICIDAD

A los hashtags de #JeSuisCharlie y #JeSuisParis, creados durante los dos atentados anteriores, se sumó #JeSuisNice.

Dentro de todo este horror, se alzan voces de ayuda

El caos creado por el atentado llevó a que muchas personas se solidarizaran, usando las redes sociales para hacer llegar su ayuda. Uno de los hashtags que está siendo usado es #PorteOuverteNice, es decir, puerta abierta. A través de él muchas personas están ofreciendo sus hogares como refugio a aquellos que lo necesiten, una acción solidaria con quienes están pasando un terrible momento.

Los taxistas también están ofreciendo viajes gratis a quienes lo precisen.

Por otro lado, se creó una cuenta especial para buscar a aquellas personas que permanecen perdidas. El hashtag #RechercheNice está siendo usado por familiares y conocidos de quienes se encontraban en la zona y todavía no han aparecido.

#PrayForNice

Bajo esta consigna muchos han expresado la tristeza a nivel mundial, incluso algunos famosos que hicieron pública la consternación.

Facebook activó, como en otras ocasiones, el Safety Check, lo que permite a las personas en ese área comunicar que están bien y fuera de peligro. Es una herramienta ya conocida que da seguridad a aquellos que temen por sus seres queridos. Es realmente triste que en solo cinco semanas se activara tres veces (por la tragedia en Orlando y el aeropuerto de Estambul).

Fue en Noviembre, hace realmente poco, que Paris se vio atacada y 130 personas murieron. Este atentado en Niza lanza un nuevo estado de emergencia para el país. Los números exactos de muertos, desaparecidos y heridos irán llegando en las próximas horas.