El mundo entero debería poner atención a estas imágenes de la frontera de EEUU y México

Imagen Getty Images Entertainment

Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos en 2016 y, desde ese momento, las políticas de xenofobia y odio hacia ciudadanos inmigrantes se han incrementado.

PUBLICIDAD

Una nueva y triste noticia llega desde la frontera con la nación latinoamericana. Niños y niñas están siendo separados de sus familias por haber ingreso de manera ilegal al país. Los métodos utilizados por el mandatario y su gobierno no solo son anti-democráticos sino que además son inmorales y violan rotundamente los derechos humanos.

Las fotos son estremecedoras.

Una niña hondureña de dos años llora mientras su madre es inspeccionada y detenida cerca de la frontera. Después fueron enviadas al centro de procesamiento por la patrulla de frontera para una posible separación.

Imagen Getty Images Entertainment

Miembros de la Patrulla de Frontera de los Estados Unidos llegan para detener a un grupo de centroamericanos cerca de la frontera. El grupo navegó a lo largo del Río Grende desde México y fueron detenidos y enviados también al centro de procesamiento para una posible separación.

Imagen Getty Images Entertainment

El centro de detención en la frontera en donde los inmigrantes ilegales esperan una resolución

Imagen Getty Images Entertainment

Manifestantes protestan contra la política de tolerancia cero del presidente Donald Trump

Imagen Getty Images Entertainment
Imagen Getty Images Entertainment
Imagen Getty Images Entertainment

A través de una comunicado, Filippo Grandi, miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) se refirió a la medida con mucha consternación: «Hay buenas maneras de garantizar el control de fronteras sin llevar a cabo la separación de niños de sus padres de manera traumática.»

Asimismo, la organización de refugiados se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con Centroamérica para permitir la seguridad de estas personas y proteger sus vidas de la amenaza y la persecución política.

PUBLICIDAD

No solo organismos internacionales y de derechos humanos han expresado su indignación por estas medidas racistas. Figuras del espectáculo se han tomado un tiempo para compartir en sus redes sociales, no solo su preocupación sino también solicitar a los congresistas que intervengan en el asunto diplomático con urgencia.

Sin embargo, Donald Trump parece hacer oídos sordos y ha preferido aplicar su política de «tolerancia cero» afirmando que su país necesita «seguridad». Mientras tanto, los niños están siendo encerrados en jaulas y separados de sus padres.

No te vayas sin leer esto: