Algo que se reconoció gracias al movimiento #MeToo, además de lo común que es el abuso sexual a las mujeres, fue que este daña las vidas sin importar su estatus social o qué tan famosas son. Es más, tampoco importa que seas una superheroína, o el emblema del empoderamiento femenino.
El motivo de la Mujer Maravilla para no hablar sobre su violación te romperá el corazón

En una entrevista con Daily Beast, Lynda Carter confesó que ella también fue víctima de abuso durante su carrera. La actriz, reconocida por su papel como la Mujer Maravilla en la década de los 70, relató que fue violada por una importante figura pública que ya se encuentra bajo el peso de la ley.
Lynda no quiso decir nombres, sobre todo porque no era necesario, pues la justicia al fin había llegado. Aunque ella opina que cualquier castigo que vaya a recibir, no será suficiente.

«¿A quién le ibas a decir? ¿A quién le ibas a decir además de a tus amigas y tu círculo de amigos? Solías decir o escuchar: "Aléjate de ese tipo", "Cuídate de este director de casting". [...] Así es como te protegías: a través de la vida. Eramos la liberación femenina, la quema del bra. No íbamos a tolerar la basura de la gente. Así que nos sentíamos fuertes con ello, pero igual todavía no había muchos papeles para nosotras».
Lynda Carter también relató que el acoso la acompañó durante el set de grabación de la serie de la Mujer Maravilla. Ahí, un camarógrafo agujeró la pared de su camerino para poder espiarla. Aunque el hombre fue despedido, estas experiencias dejaron su cicatriz de miedo en la actriz. La cual duele más al atestiguar que muchos hombres se toman las denuncias como exageraciones, y se las sacuden con sentido del humor.
«Le pregunté a mi esposo si estaba sorprendido con todas las historias de #MeToo. "Sí, estoy sorprendido", dijo. Pregúntale a cualquier mujer, ellas no están sorprendidas. Esto ha estado sucediendo por años. No es noticia para nosotras, pero sí es noticia para ustedes. Hemos estado tratando de decírselos. Hemos tratado de decírselos desde hace mucho tiempo y no nos han escuchado».
En honor a todas las mujeres (famosas y no famosas) que no se han cansado de denunciar, no dejemos de escuchar.
Te recomendamos:







