El misterio de las mujeres medievales de cabeza alargada podría estar resuelto
Los cráneos de estas mujeres medievales de hace 1500 años siempre presentaron muchas dudas entre los científicos. La explicación más simple sobre extraterrestres no cuadra en el panorama, mucho menos después de los análisis de ADN. Sin embargo, sí podrían ser parte de una antigua práctica que es la deformación de los cráneos de forma artificial. Esta extraña característica hizo que los científicos descubrieran otras cosas importantes.
¿De dónde vienen?
Si no tuvieran ese tipo de cráneo seguramente pasarían desapercibidas, pero los estudios hechos para conocer más de ellas llevó a nuevos descubrimientos. De los 40 individuos enterrados en el sur de Alemania, 9 eran mujeres con signos de modificación en el cráneo. Sin embargo, había algo más. Si bien convivían con las personas del lugar, de ojos y cabello claro, ellas venían de otro sitio, de acuerdo a las secuencias de genomas.
La evidencia, según la Universidad de Stony Brook, apunta a que las tribus bárbaras de Europa estaban llevando mujeres de otros sitios, exóticas y con la cabeza alargada. Según los genes, se supone que estas mujeres eran de Bulgaria y Rumania, con cabellos y ojos más oscuros.
Todo indica que eran mujeres de buena posición económica llevadas por otras tribus germanas como forma de alianza política entre los pueblos. Sus cabezas fueron modificadas de niñas, una práctica común en algunas zonas del mundo. Sin embargo, es raro que en este caso sean solo mujeres, cuando generalmente se realiza también a hombres y niños.
Este último dato podría ser confirmación de la práctica del matrimonio entre diferentes pueblos entre los siglos V y VI. Sin embargo, no es definitivo. Los científicos saben que precisan más información para poder confirmar esta teoría, aunque hasta ahora la información genética está de su lado.