null: nullpx
Logo image
Vix

El misterio de la desaparición de aviones en el Triángulo de las Bermudas podría haber acabado

Publicado 10 Ene 2018 – 09:15 AM EST | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

La misteriosa desaparición repentina de barcos y aviones en la región conocida como Triángulo de las Bermudas (una zona del océano Atlántico entre Florida, Puerto Rico y Bermudas), puede por fin tener una respuesta: Según científicos de las universidades norteamericanas de Colorado y Arizona, la causa estaría en unas extrañas nubes propias de esta zona.

Los expertos en meteorología observaron este fenómeno a través de imágenes satelitales utilizadas para vigilar el clima, en las que notaron la presencia de nubes hexagonales cuya forma es similar a la de un panal de abejas.

No se sabe qué origina estas nubes, pero se cree que podrían actuar como una bomba de aire que explota, expulsa vientos tan potentes que pueden alcanzar velocidades de 140 kilómetros por hora, similares a las de un huracán, y genera olas en el océano de hasta 14 metros de altura. Estos fenómenos podrían causar perfectamente accidentes aéreos y misteriosos naufragios.

El fenómeno del Triángulo de las Bermudas

Los científicos creen que, al menos por ahora, cuándo y cómo se forman esas nubes es imposible de predecir.

En una entrevista para el Discovery Science Channel, los científicos explican que este fenómeno es una anomalía propia de dicha región, que registra una alta tasa de tormentas y naufragios desde inicios del siglo XX.

Se estima que alrededor de 75 aviones y miles de embarcaciones desaparecieron en el Triángulo de las Bermudas. Entre ellos, destacan el buque de carga de la marina norteamericana USS Cyclops, en 1918, y el avión comercial British York, en 1952 (con 33 pasajeros a bordo).

Los últimos acontecimientos trágicos asociados a este extraño y peligroso fenómeno fueron la desaparición del buque El Faro, en 2015, con 33 pasajeros a bordo, y la de un barco que llevaba 12 brasileños que intentaban llegar ilegalmente a Estados Unidos en noviembre de 2016. 

Original Author: Patrícia Beloni Original Author URL: https://www.vix.com/pt/users/patricia-beloni
Original ID value: 545187
Original Site: pt
Original URL: https://www.vix.com/pt/ciencia/545187/misterio-do-desaparecimento-de-avioes-no-triangulo-das-bermudas-pode-ter-acabado

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Ciencia y TecnologíamisteriosreversionVix