Una de las agencias de inteligencia más importantes del mundo, el MI6 del Reino Unido, se ha planteado el objetivo de ingresar unos 1000 empleados más para el año 2020. Actualmente, el ente conocido por su calidad para el espionaje y popularizado por las novelas de Ian Fleming, cuenta con unos 2500 miembros.
El MI6 busca reclutar 1000 efectivos más para 2020: más ayuda para James Bond

- Tienen mucho trabajo: Estos son los 10 terroristas más buscados por el FBI
Según la agencia, el objetivo primario para la ampliación de su personal es continuar asegurando la seguridad de los habitantes del Reino Unido, y mejorar su forma de trabajo vinculada al espionaje. Lógicamente, en la era de las comunicaciones y la tecnología resulta bastante sencillo reconocer o hasta imitar algunas de las cosas que antes nos sorprendían en la ficción. Por eso, apelarán a conseguir más ayuda, aunque todavía no se conoce los métodos que utilizarán para el reclutamiento. Hoy en día, tan solo alcanza con una búsqueda en Google para encontrar datos de casi cualquier persona en el mundo, y hasta podemos tomar una fotografía para analizar el rostro de un sospechoso y encontrar perfiles o imágenes similares en la web. Por eso, las agencias de inteligencia y espionaje se plantean un gran desafío para mantenerse activas, operativas, y un paso adelante de sus rivales.
Por eso, el MI6 espera encontrar nuevos reclutas que faciliten esa tarea y cuenten con escasos o nulos rastros en internet. Mientras que en el pasado resultaba un trámite muy simple cambiar de identidad y mantener en secreto la propia, hoy en día una misión de este calibre podría resultar virtualmente imposible.






