El mejor oficio del mundo: abrazar bebés que no tienen quién los cuide

No hay nada como el amor maternal para un bebé. Pero ese cariño no tiene que ser, necesariamente, de la persona que lo dio a luz. El amor maternal puede venir de otras personas que buscan darles cariño a esos bebés.

PUBLICIDAD

Muchos niños son abandonados en todo el mundo y se los priva de ese cariño que tan bien hace. Por este motivo, diferentes hospitales alrededor del mundo han buscado diferentes opciones para brindarles lo que necesitan.

¿De qué trata este trabajo?

Imagen Shutterstock

« Estos bebés necesitan sentir el amor, el tacto humano y la voz de una persona que los consuele», dijo una enfermera de Filadelfia. Por este motivo, en diferentes hospitales se han creado programas para abrazar a los bebés recién nacidos. Muchos voluntarios se ofrecen a participar en lo que, para mí, es el mejor oficio del mundo: darle un poquito de todo ese amor que tenemos a alguien que realmente lo necesita.

Según la BBC, la ciencia ha demostrado que el contacto físico puede tener un efecto positivo en los bebés. Muchos de ellos están días y días en el hospital sin este contacto y eso puede repercutir negativamente, sobre todo, si se tiene en cuenta que vienen de, aproximadamente, 9 meses de un contacto 24/7 con sus madres.

Imagen Shutterstock

Por otro lado, un pediatra de Toronto le explicó a la CBC que «el poder del tacto humano es extraordinario». Los bebés reaccionan positivamente a estos abrazos y presentan mejoras no solo en el ánimo, sino también en la salud. 

¿Te gustaría tener este trabajo? ¡Por más abrazos a los más pequeños!