Finalmente —y en contra de lo que votó Angela Merkel, canciller de Alemania— la comunidad LGBT+ alemana podrá casarse.
El matrimonio igualitario fue aprobado en Alemania

Luego de varias discusiones, el Parlamento votó a favor de la legalización del matrimonio igualitario. 393 legisladores votaron por el sí, mientras que 226 votaron todo lo contrario y 4 se abstuvieron de votar.
Por más derechos LGBT+

Alemania se convierte en uno de los muchos países que, poco a poco, conquistan más y más derechos para esta comunidad. Lentamente, el mundo se está haciendo un poco más igualitario; aunque, por supuesto, todavía queda mucho por trabajar.
Si bien Angela Merkel cambió su postura contra el matrimonio igualitario días antes de la votación, durante la misma decidió optar por el no y, además, explicó que «el matrimonio es entre un hombre y una mujer», según Independent. No obstante, agregó que «espero que la votación promueva el respeto entre las diferentes opiniones y traiga una mayor cohesión social».
«Es un reconocimiento real. Es algo calentito en el corazón», explicó un hombre de 46 años que vive junto a su pareja. «Estamos pensando en hacer uso de nuestros derechos», agregó según The Guardian.
En marcha

El Parlamento aprobó el matrimonio igualitario y será legal a fin de año.
Respecto a la postura de Angela Merkel, muchas personas valoraron el gesto de no oponerse públicamente a la votación. «Fue bueno que se haya tomado un tiempo para comprender mejor la realidad de las familias y parejas del mismo sexo. Aunque esto sucedió solo por la campaña electoral, no nos importa», expresó Markus Ulrich, de la federación de Lesbianas y Gays en Alemania.
El apoyo de la sociedad

No solo el Parlamento decidió votar a favor del sí. En una encuesta realizada a la sociedad alemana se encontró que el 83 % estaba a favor del matrimonio igualitario.
A pesar de que Merkel haya utilizado la situación en pos de su beneficio político y de una mejor posición de cara a las elecciones, el hecho de que no se haya expresado su oposición a la legalización del matrimonio igualitario públicamente permitió que miles de personas gozaran de los mismos derechos que los heterosexuales.
¿Qué sucede en tu país? ¿El matrimonio igualitario es legal? Creo que toda la sociedad debería gozar de los mismos derechos y este es un avance más hacia ese objetivo.






