Una gravísima acusación cayó sobre Patrick Hickey, el irlandés que oficiaba como cabeza de los Comités Olímpicos Europeos, la organización que agrupa todas las comitivas olímpicas del viejo continente. Este miércoles 17 de agosto, el hombre de 71 años fue arrestado en pleno evento olímpico tras una serie de investigaciones que lo involucraban en maniobras de reventa de entradas.
El jefe de los Comités Olímpicos Europeos renuncia temporalmente tras ser arrestado en Río
La policía brasileña allanó la habitación de Hickey y encontró sus credenciales, pero no pudo localizar al acusado. En cambio, su esposa sí estaba en el hotel, y declaró que el más alto miembro del COE (presidente del Comité Olímpico Irlandés y alto ejecutivo del Comité Olímpico Internacional) estaba en Irlanda en un viaje de fin de semana. No obstante, la policía continuó investigando el lugar, y encontró a Hickey (presuntamente escondido, aunque en imágenes que trascendieron se lo puede ver atendiendo la puerta a los oficiales) en la habitación contigua.
Antecedentes y reventa ilegal de entradas

En este mismo sentido, la policía ya había detenido a otro irlandés el mismo día en que se inauguraron los Juegos Olímpicos de Río, Kevin James Mallon, líder de la compañía THG Sports que también está bajo sospecha de una gran operación mafiosa de reventa ilegal de entradas. Marcus Evans, David Patrick Gilmore, Maarten van Os y Martin Studd, todos vinculados a la empresa Pro 10 (aparente asociación creada para delinquir), también están siendo buscados por Interpol.
Según se estima, esta organización ilícita que operaba en sociedad con los miembros del COI podría haber obtenido ganancias de aproximadamente 3 millones de dólares, cuando la policía incautó más de 700 entradas prepardas para la venta en propiedad de Mallon.
Tras estos ineludibles hechos, la organización de los Comités Olímpicos Europeos emitió un comunicado donde se expresa que Patrick Hickey ha dado un paso al costado "temporalmente", y que asumirá en su cargo el que hasta ahora oficiaba como vicepresidente, el esloveno Janez Kocijančič.
Si la FIFA ya había manchado con corrupción al fútbol, esto demuestra que el Comité Olímpico Internacional tampoco está muy lejos del escándalo.
- Sigue informándote: Río 2016, Juegos Olímpicos en medio del caos







