El inspirador discurso de Michelle Obama encantó a todos en la Convención Demócrata

El primer día de la Convención Demócrata en Filadelfia contó con algunas de las figuras más importantes del partido. Ahí, la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama presentó el discurso de la noche. Memorable y probablemente el mejor que veremos en la Convención en Filadelfia. 

PUBLICIDAD

El inicio de la jornada buscaba establecer un mensaje de unidad tras el escándalo de los e-mails revelados por Wikileaks que provocó la salida de la cabeza del partido, la Congresista Debbie Wasserman Schultz. Esos e-mails revelaron cómo funcionarios del partido demócrata buscaron favorecer a Hillary Clinton sobre Bernie Sanders durante el proceso eleccionario. 

La noche inicial también contó con los discursos de Eva Longoria, Sarah Silverman, Elizabeth Warren y Bernie Sanders; pero nadie como Michelle Obama. 

Imagen Getty Images

Con gracia, elocuencia y simpatía, Obama logró encantar a los delegados en el piso así como al país quienes la vieron por televisión y por internet. La primera dama recordó sus pasados discursos y también recalcó cómo estas elecciones son sobre el futuro de los niños del país.  

Michelle Obama es justo a quien Hillary Clinton necesita para convencer a los votantes de elegirla como la próxima Presidenta de los Estados Unidos. Obama cuenta con una gran popularidad y además no podemos olvidar que es abogada y eso junto a su simpatía, puede ser un convencimiento asegurado. 

Una de las partes más emotivas del discurso fue cuando Michelle, a punto de lágrimas, dijo que gracias a Clinton para muchas niñas será posible soñar con ser Presidenta de los EEUU. Aunque no mencionó directamente al nominado por el partido republicano envió varios mensajes que claramente fueron hacia Donald Trump. 

Lee también: 5 curiosidades sobre las convenciones políticas en Estados Unidos que explican de qué se tratan.

"Quiero a alguien con la fuerza probada para perseverar. Alguien que conoce este trabajo y lo toma en serio. Alguien que entiende que los problemas que atiende un Presidente no son blancos o negros y que no se pueden reducir a 140 caracteres ".

Esto en clara referencia a las innumerables oportunidades en las que Donald Trump hace declaraciones en su cuenta de Twitter sobre todo tipo de temas. 

PUBLICIDAD

Michelle recordó a los presentes que ella duerme cada noche en una casa que fue construidas por esclavos y que sus hijas hoy pueden jugar libremente en el patio de la Casa Blanca.  “No dejes que nadie te diga que este país no es maravilloso”  y terminó instando a todo el mundo a salir a votar por Hillary Clinton.

Twitter, como siempre, paralizó el internet y reaccionó al discurso de la mejor manera: 

Y por si te lo perdiste o quieres volver a revivirlo, míralo aquí: 

Luego de la polémica de la semana pasada con el plagio de Melania Trump, es un alivio ver la gracia y la inteligencia de Michelle Obama en este gran discurso. 

Lee también:  ¿Cómo funciona el sistema electoral de Estados Unidos?