Cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca, sus asistentes enviaron un correo al Museo Guggenheim en Nueva York para pedir prestado un cuadro de Vincent van Gogh de 1888. Pero, el museo le hizo una contrapropuesta: la pintura no, pero sí un inodoro de 18 kilates.
El inodoro de oro de Trump: ¿cuál es su oloroso significado?

Solo hace falta que Donald y Melania lo acepten y el inodoro será parte de la Casa Blanca. El inodoro, para nuestra sorpresa, se llama «America» (y tenemos la gran incógnita si fue una respuesta a su slogan «America Great Again».
Washington Post reports Trump asked to borrow Van Gogh's 'Landscape With Snow' to display in his private quarters. Guggenheim said it couldn't accommodate, offered commode. Fully functioning 18k solid gold toilet is part of unused display satirizing excess of wealth. pic.twitter.com/ky6RO7lkNU
— CBC News Alerts (@CBCAlerts) January 25, 2018
¿Por qué no le dieron la obra de arte que pidió de Van Gogh? «Landscape With Snow» «es parte de la colección Thannhauser del museo y está prohibido trasladarlo salvo excepciones». Además, la curadora del museo explicó que el inodoro fue creado por Maurizio Cattelan, un artista italiano, y si bien es «valioso y algo frágil», se le brindarán todas las instrucciones para la instalación y su cuidado.
¿Por qué este inodoro se llama «America»? Según la BBC es una sátira de la riqueza excesiva de Estados Unidos (¿y de Trump?). El Washington Post le preguntó a la curadora por qué le ofreció el inodoro de oro y ella respondió: «¿Cuál es el sentido de nuestra vida? Todo parece absurdo hasta que morimos, luego todo toma sentido».
¿Cuál fue el costo del inodoro? No se reveló el monto total, pero se estima que valió 1 millón de dólares.
- Te interesará: «Trump fue imitado por niños y el resultado es descacharrante»






