El hotel de Corea del Norte que en 30 años no tuvo ni un cliente, ¿lo irías a visitar?

En la capital de Corea del Norte está el «Hotel de la Perdición» que fue construido en 1987 pero que nunca abrió sus puertas al público. Este hotel —el hotel desocupado más grande del mundo— tiene 105 pisos y presenta un diseño futurista.

PUBLICIDAD

Pero… podría abrir próximamente al público. ¿Irías?

Los nuevos indicios

Desde hace poco tiempo se ha visto que el edificio está siendo restaurado y hay trabajos de construcción que podrían indicar que el hotel abandonado, finalmente, cumplirá su función.

A fines de 2016, se prendieron las luces de su interior y los ciudadanos de Corea del Norte comenzaron a preguntarse qué estaba pasando allí y si, al fin y al cabo, el hotel abriría al público.

¿Por qué se lo denomina el «Hotel de la Perdición»? Según Independent, se debe a los retrasos constantes en la construcción y, a su vez, a la imposibilidad de vivir allí debido a su estructura.

¿Se inaugurará?

En 2012, el Daily Mail, publicó una crónica de un periodista de visita en el hotel. Curiosamente, en ese entonces, se hablaba de una posible inauguración. Pero ya han pasado 5 años y el hotel sigue en proceso de abrirse. 

En aquel entonces, el hotel dejó de construirse porque su aliado, la Unión Soviética, había desaparecido. Cuando esto sucedió, Corea del Norte se hundió en una profunda crisis económica y era de esperarse que la construcción se estancara. 

Durante la visita del periodista al país, no pudo sacar fotografías ni usar su teléfono móvil. Además, el hotel estaba fuera de la guía turística. No obstante, el periodista decidió conocer ese hotel tan emblemático que nunca tuvo un cliente. Y lo logró...  

¿Tú te animarías a ir al «Hotel de la Perdición» en Corea del Norte?