El hijo de AMLO fue criticado por su cabello, pero estos 12 tuits nos regresaron la fe en México

Imagen Getty Images

Recientemente salió a relucir el clasismo mexicano en esta época electoral, desde los prejuicios por la apariencia de El Mijis, el diputado local de San Luis Potosí, y ahora con el cabello del hijo de Andrés Manuel López Obrador, un niño de 11 años.

Jesús Ernesto es el menor de los cuatro hijos de AMLO y la gente lo ha atacado en redes sociales por su cabello teñido y lo han llamado "naco" por usar rayitos. (¡¿?!)

PUBLICIDAD

*Naco es una expresión mexicana que se usa para señalar a la gente por su color de piel y su clase social.

Memes, burlas, comentarios ofensivos, Jesús Ernesto ha sido blanco de todo tipo de ataques clasistas.

Si fuera blanco o niña les parecería "normal", como ocurrió el sexenio pasado con las hijas de Peña Nieto: aunque tenían el cabello teñido de rubio, no hubo tal escándalo.

Imagen Getty Images

El cabello de un niño no debería ser parte del debate público, pero al ser varón y moreno, se cree que descalificarlo está bien. Aún podemos tener fe en la humanidad porque hay quienes tienen clarísimo que criticar a alguien por su apariencia es cuestionable.

Porque los rayitos güeros no deberían ser exclusivos de la gente blanca, de las mujeres o de los gays, cualquiera debería hacer con su cabello lo que le plazca sin ser juzgado.

Porque, ¿quién no quiso pintarse alguna vez el cabello siendo un niño, pero no lo dejaron?

La verdad es que sí da ternura y es bonito y está bien.

Porque es muy probable que si de niños hubiéramos tenido más libertad creativa, hubiéramos normalizado que todas las personas somos diferentes y eso está bien.

Seríamos menos severos con la apariencia de los demás.

Porque niños o adultos, todos quisimos experimentar alguna vez.

Y está bien que haya papás que comprendan eso.

En Twitter también señalaron una cruda verdad en la sociedad mexicana: nuestra tendencia a querer ser la familia blanca y rica.

También cómo defendemos algo y criticamos lo mismo.

Pero básicamente que no nos debería importar.

También podría interesarte:

PUBLICIDAD
Relacionados: