El hallazgo del Tarkhan Dress, el vestido más antiguo del mundo

Las civilizaciones antiguas tenían una forma de vestir particular que, entre otras cosas, nos resulta de suma utilidad para comprender mejor diversos aspectos culturales. En este sentido, resulta interesante el reciente hallazgo de un grupo de arqueólogos que ha dado con lo que sería un vestido perteneciente a los antiguos egipcios y que tendría más de 5 mil años de antigüedad, siendo la pieza de vestir más antigua de la que se tenga registro.

PUBLICIDAD

Tarkhan Dress: Ropa del antiguo Egipto

Cada época de la historia está marcada no solo por hechos importantes, sino que también por objetos, y los arqueólogos aprenden mucho de cada vestigio hallado correspondiente a una civilización antigua. El  Museo de Arqueología Egipcia Petrie, en Londres, encontró lo que sería el vestido más antiguo de lo que se tenga registro y que si bien fue hallado a principios del siglo XX, quedó abandonado entre otras piezas.

El llamado Tarkhan Dress recibió ahora un acabado análisis por parte de los arqueólogos que pudieron concluir que data de al menos cinco mil años, bastante impresionante si consideramos que la pieza de vestir más antigua de la que se tenía registro hasta entonces era solo de hace dos mil años.

Cómo es el Tarkhan Dress

El Tarkhan Dress no es muy diferente a una prenda que utilizaríamos ahora, ya que se trata de un vestido con mangas ajustadas, escote en V, corte holgado y de un largo que llegaría hasta las rodillas de quien lo utilizaba, ello considerando la estatura de los antiguos egipcios.

Tejido con lino se cree que se trata de una prenda utilizada por las clases altas durante ritos funerarios, ya que su hallazgo se dio en una tumba dando pistas que su dueño o dueña fue enterrado con él.  Alice Stevenson, curadora del museo, cree que su data exacta es de entre 5100 y 5500 años y se diferencia bastante de otras piezas de vestir antiguas ya que estas correspondían a prendas que se envolvían alrededor del cuerpo, mientras que el Tarkhan Dress posee costuras y detalles nunca antes vistos.

PUBLICIDAD

Un descubrimiento arqueológico más que interesante y que permaneció perdido entre cientos de otras piezas, pero que ahora vuelve a surgir dando nuevas pistas acerca de la vida, costumbres y posesiones de los antiguos egipcios, una civilización muy interesante y que nunca deja de sorprendernos.