En Australia, un grupo de propiedad local llamado Glenvill acaba de revelar las primeras 60 casas de lo que sería un complejo de viviendas verdes que estarían alimentadas por la batería Powerwall de Tesla y todas contarían con paneles solares en el techo, algo así como el primer pueblo Tesla en el mundo.
El gigante tecnológico Tesla ya cuenta con su propio pueblo


- Quizás te pueda interesar: La propuesta de Elon Musk a los políticos para mitigar el avance del calentamiento global
El nuevo barrio de 16.46 hectáreas en Melbourne recibirá el nombre de Yarrabend por encontrarse a menos de 300 m del rio Yarra y se planea la construcción final de 2500 viviendas entre apartamentos de hasta cinco cuartos, casas de pie y adosados por un precio entre los $ 1.48 y $ 2.1 millones de dólares.

Lo novedoso es que serán los primeros en vender casas con la icónica batería de iones de litio Powerwall de 7kWh para almacenar la energía recogida por los paneles solares. Además de esto, los hogares contarán también con puntos para la recarga de automóviles eléctricos, un conserje electrónico y altas velocidades de Internet.
La app de YerraBend permitirá mantener conectados una variedad de dispositivos del hogar y la comunidad como menús de entrega a domicilio, el horario de los transportes públicos y eventos sociales que se realicen. Aunque no se sabe aún la cantidad de Powerwall que se instalarán en el barrio se estima que sea igual al número de casas.

Sobre el proyecto dio su opinión Nick Marinakis quien es el gestor de marketing y ventas de Glenvill alegando que el sistema de baterías y los paneles solares de las viviendas combinado con el diseño verde de las edificaciones y la distribución y consumo eficiente de la energía le darían a YarraBend una calificación de 6 estrellas en desarrollo de ecología sostenible (ESD en inglés), convirtiéndose así en los primeros de Melbourne en alcanzar este estado.
El desarrollador del sistema de calificación ESD, Danni Addison, quien funciona como el jefe ejecutivo del Instituto de Desarrollo Urbano de Australia, afirmó que el proyecto es uno de los desarrollos más ambientalmente sustentables del continente llegando a reducir la energía en un 34 %, el agua en un 43 % y los vertederos en un 80 %.
Por qué Powerwall
Powerwall de Tesla fue la opción elegida por los manejadores del proyecto por almacenar energía solar lo que brinda la posibilidad de ser usada por la noche cuando ya el sol se ha ocultado, desconectándote de la red en momentos de baja demanda y ahorrando dinero a la larga.









