El gato: una mascota ideal para personas ocupadas

El gato es una mascota tan independiente que es ideal para personas ocupadas, pues anda por el mundo sin ataduras y necesita muy poca atención.

PUBLICIDAD

Aquí te dejamos algunas razones por las que los felinos son el perfecto compañero si tu agenda es muy demandante: 

Son independientes. Un gato no necesita que lo saques a pasear, que le abras la puerta o que juegues con él después de llegar del trabajo, por lo que no demanda tanto tiempo ni atención. En otras palabras, es un buen compañero porque te permite descansar.

Te recomendamos: 10 señales de que tu gato manda en tu casa

Asustan a los insectos. Los gatos son excelentes cazadores de varios tipos de insectos y espantan a otros animalitos que no queremos en casa, como a los ratones. 

Imagen Thinkstock

Necesitan poco. Un gato solo requiere una caja de arena, agua limpia, comida fresca y una ventana abierta para que salga a pasear por el vecindario en la noche. Aunque también debes atender su salud, vacunarlo y desparasitarlo, se enferman menos que los perros, por lo que es más económico en este sentido. 

No te pierdas: 30 cosas que no sabías sobre los gatos

Cariño moderado. Aunque es un solitario, el gato expresa el amor por su dueño al acurrucarse al pie de la cama o con ronroneos para recibir un cariño. Cuando estás sola en casa, te sientes acompañada con el felino que pasa por tus piernas, se sienta a tu lado mientras trabajas en la computadora (aunque duerma), escuchas música o ves una película. 

Imagen Thinkstock

A veces, una alarma. No son como los perros que ladran de todo, pero si sucede algo extraño, que perturba la paz de la casa, puede maullar para alertarte. 

No molestará a las visitas. En general no les gustan las visitas, así que no molestarán cuando tengas una reunión; suelen resguardarse en su lugar favorito y no salir hasta que todo vuelve a la normalidad.

Así que ya sabes, si vives sola y tienes una agenda muy ocupada pero quieres una mascota, un gato es una buena opción. Además, el estereotipo de la mujer loca de los gatos ya quedó atrás: tener uno o muchos está de moda.