El Galaxy S5 de Samsung llegará en abril

Cada vez queda menos para ver el nuevo Galaxy S5. Lee Young Hee, vicepresidente de la división móvil de Samsung, ha confirmado el lanzamiento de este nuevo smartphone hacia el mes de marzo o abril. En una entrevista dice que el Galaxy S5 saldrá simultáneamente con el nuevo reloj inteligente Galaxy Gear 2.

PUBLICIDAD

Galaxy S5 y Samsung Gear 2

Debemos esperarnos una versión del Galaxy Gear con "más funciones y un diseño menos molesto", ha declarado Lee Young Hee. El "smartwatch" será compatible con el Galaxy S5.

El nuevo smartphone podría incorporar un sistema de reconocimiento ocular, para mayor seguridad del aparato. Un rumor esperado en diciembre, pero que no ha sido confirmado hasta el momento. Lee Young Hee habla de esto con muchas reservas: "Estamos estudiando la posibilidad, pero no puedo decir si esto saldrá o no con el S5".

Esta función sería una respuesta a "Touch ID", el sistema de reconocimiento digital de iPhone 5S. El smartphone debería estar presente en el Mobile Word Congress de Barcelona el próximo mes de febrero.

Samsung apunta más lejos

Samsung, líder mundial de los smartphones, quiere superarse con relación al Galaxy S4, del que se han vendido 40 millones de ejemplares en seis meses. Lee Young Hee reconoce que la reacción del mercado no ha sido la esperada por Samsung. En realidad explica la decepción de los consumidores por el diseño del S4, muy similar al Samsung S  3 .

"El lanzamiento del S5 va a ser verdaderamente importante para Samsung. La competencia va a intensificarse, y eso hará que no sea un año fácil para la empresa", dice Lee Seung-woo, analista para IBK Investment & Securities. Samsung prevé anunciar un repliegue de sus beneficios del orden del 6,1% en un año, durante los tres últimos meses de 2013.

PUBLICIDAD

En resumen, con el fin de relanzar el interés por su smartphone de alta gama, Samsung cuenta también con el desarrollo de unos gadgets inteligentes como el reloj Galaxy Gear 2. La empresa quiere acrecentar sus ventas de relojes inteligentes, añadiendo funciones como la medición del estrés y el registro del ritmo cardíaco. De igual modo, Samsung también está interesado en las gafas inteligentes.