Tener la casa inteligente perfecta es el sueño de muchos y cada vez está más cerca ese hogar futurista del que los spots de TV hablan o que podemos ver en algunas películas. ¿Qué tan cerca estamos de cumplir este sueño? Te lo cuento a continuación.
El futuro de la domótica: ¿cuándo podrás tener tu propia casa inteligente?

- Quizás te interese: Consejos para convertir tu casa en una vivienda inteligente
El-futuro-de-la-domotica-cuando-podras-tener-tu-propia-casa-inteligente-3.jpg
Estadísticas sobre el uso de la tecnología de la domótica
La industria en este aspecto se ha mostrado lenta debido principalmente a que muchos de los equipos inteligentes son muy difíciles de instalar, requieren de un personal cualificado para hacerlo y los precios continúan siendo muy altos. Esto podría cambiar para el 2018 según ABI Research, gracias al aumento del uso de Smartphones y Tablets.
Las estadísticas pronunciadas aseguran que la industria de automatización de los hogares crecerá hasta $14.1 billones para el año 2018, principalmente en países como Estados Unidos. Se espera que los dispositivos enviados crezcan de 1.9 millones anuales a 19 millones.
También se espera que el mercado principal, que lo conforman los productos más baratos e instalaciones de proveedores menores, crezca hasta la cifra de 6.4 millones de dispositivos.
Las compañías de seguridad, cable y telecomunicaciones serán las encargadas de ofrecer el mayor impulso a esta nueva ola de productos inteligentes, entre las más importantes están: Best Buy, Time Warner, Staples, ADT, AT&T, Comcast, United Technologies, General Electric, Ingersoll Rand y algunas como Wallmart ya se encuentran agregando en mayor cantidad estos dispositivos a sus tiendas.

¿Y qué sucede con los precios?
El jefe ejecutivo de Zonoff, Mike Harris, anunció que para finales de año, el público va a poder comprar el hardware y acceder al software que hace que los dispositivos trabajen en armonía, por un precio inicial de $150 USD.
Otras compañías como August y Kwikset están vendiendo cerraduras que se operan con Smartphones en un rango de precios entre $150 y $300. Esta tecnología reemplaza el viejo sistema de candado y permite a los dueños del hogar el acceso a través del reconocimiento por Bluetooth del teléfono móvil e incluye otros sistemas de monitoreo.
Para los que tienen una buena cuenta en el banco, hay servicios más atractivos como los que la empresa de lujo Vía International ofrece y que ya anunció que incorporará un servicio integrador de teatro en casa, que utiliza las pantallas actuales de IMAX.
Por un precio de USD$35.000 te instalan Prima Cinema que, entre otras cosas, va a permitir ver las películas en HD que se lanzan en los cines en el mismo día, gracias a la descarga automática con validación de usuario a través de las huellas digitales.









