El festival más colorido de Buenos Aires

Directo desde la India, llegó a Buenos Aires la 3º edición del festival We Color, una fiesta en donde la regla es bailar y ensuciarse. 

PUBLICIDAD

Es probable que hayas oído hablar de él, pero muy poco se sabe sobre su origen y el detalle de lo que pasó en esta última edición. Acá te muestro todo el "color" que hay detrás de ésta fiesta que cada vez tiene más adeptos. 

Origen del festival We Color

Antes que nada, hay que tener en cuenta que este festival no surge así porque sí. 

El origen de esta celebración se remonta a la India, en donde cada primavera se celebra el  holi , conocido también como el festival del color y del amor. Una alegre tradición típica de los países asiáticos para celebrar la llegada de una nueva estación. 

Si bien aquí no coincidió con el inicio de la primavera en sus anteriores ediciones (es la segunda de éste año, la primera fue en abril), quienes organizan el festival We Color nos invitan a conocer un mundo en el que se puede ser libre: bailar sin que nada importe al aire libre, en contacto con lo natural y, por qué no, con nosotros mismos. ¿Qué mejor que tomar una costumbre milenaria para sentirse libre y feliz? 


El-festival-mas-colorido-de-buenos-aires-que-no-te-podes-perder-3.jpg

Artistas invitados

¡Obviamente la música en vivo no podía faltar! Entre los artistas invitados podemos destacar al cantante Maxi Trusso , la banda Jeites  y los Dj's Meme Bouquet y Festa Bros. Los invitados no dejaron de saltar y bailar al ritmo de su música. 

PUBLICIDAD

No te pierdas: Entrevista a Jeites


El-festival-mas-colorido-de-buenos-aires-que-no-te-podes-perder-2.jpg

¿Y los colores? 

Hasta ahora no hablamos de lo que le da nombre al festival. ¿Por qué colores? 

Con la compra de  las entradas se entregaban polvos de colores para que la gente se pudiera pintar y jugar. La consigna era  divertirse y darle  una cuota de color al evento.  

El mejor momento sin dudas fue la "tirada": cuando todos soltaron sus bolsitas de colores al mismo tiempo creando un instante único y pintoresco. 

Contame, ¿ya asististe al We Color? ¿Lo volverías a hacer? 

Te puede interesar:  Festival Cine Cocina, películas gourmet en Buenos Aires