La controversia por la mala utilización de las cuentas de correo electrónico oficiales por parte de Hillary Clinton, continúa en una montaña rusa de altos y bajos que parece no tener fin. Ese mismo camino sinuoso es lo que le ha jugado muy en contra durante el tramo final de su campaña electoral, por más que apenas 48 horas antes parezca de una vez por todas "resuelto".
El FBI "se arrepiente" y confirma que Hillary Clinton no debería enfrentar cargos legales por sus correos electrónicos

- Aquí te contamos los detalles: Hillary Clinton compartió información clasificada y no podrás creer los hallazgos que hizo el FBI en su e-mail personal
Fue la cabeza del FBI, James Comey, quien confirmara que tras una nueva investigación de información tomada a Clinton, no se han descubierto nuevos elementos que resulten condenatorios, por lo que la candidata no debería enfrentar cargos legales. Para Trump, por el contrario, se trata de otra movida política en su contra, ya que en sus propias palabras, "es imposible analizar 650.000 emails en apenas 8 días"... un argumento que al menos físicamente, parece bastante acertado, con un promedio de más de 80.000 correos diarios.
Dudas en el contexto electoral
Incluso para los propios Demócratas se trata de una mala jugada por parte del FBI, que siente un gravísimo error la forma en que Comey manejó la información, generando entonces un cúmulo de dudas "infundadas" (si nos regimos por su último discurso) apenas 11 días antes de una importante elección presidencial.
En ese contexto, los datos presentados podrían ser determinantes en lo que el público vote a favor o en contra de la acusada, y el FBI es bastante responsable de ese aspecto.






