El famoso tiranosaurio rex no habría podido ganarnos una carrera, según nuevo estudio

Después de numerosas películas acerca del gran depredador del pasado, un nuevo estudio encuentra indicios que parecen desmitificar un poco algunas de sus cualidades. 

PUBLICIDAD

Si bien sus patas traseras eran realmente grandes —el dinosaurio completo en realidad era enorme—, parece que, aunque hubiera querido, no podría haberse puesto a correr.

Tiranosaurio rex vs. seres humanos

¡Jaque mate, tiranosaurio rex! Puedes haberte comido a miles de humanos en ficciones del pasado, pero probablemente hubieras terminado con una pierna dislocada al intentar atraparlos, al menos según los resultados de un nuevo estudio al respecto. 

Los resultados del estudio —que además de los huesos tomó en cuenta la musculatura y la interacción entre ambas— indicaron que probablemente el tiranosaurio rex no fue capaz de correr, sino que, en su lugar, caminaba velozmente

Básicamente el dinosaurio no habría sido capaz de «hacer un pique», como solemos hacer las personas en diversos momentos de nuestras vidas, pues de haberlo hecho se podría haber lastimado las piernas. 

Los estudios están basados en un nuevo modelo creado a partir de los restos de un dinosaurio de este tipo al que los investigadores insisten en llamar Stan. 

Mientras hace un tiempo se hubiera creído que el dinosaurio podía correr a una velocidad de más de 50 kilómetros por hora, los nuevos resultados han indicado que probablemente no habría superado los 25, que es una velocidad cercana a la que se calcula en promedio para un ser humano

Por otra parte, los grandes velocistas —como Usain Bolt— pueden alcanzar cerca de 40 kilómetros por hora, superando la velocidad del tiranosaurio por un amplio margen, al que además hay que agregarle el hecho de que los humanos son más pequeños y ágiles, lo cual hubiera sido una gran ventaja a la hora de escapar del depredador.

PUBLICIDAD

Si bien el dinosaurio nos podría haber atrapado de otras maneras, como puede ser una emboscada, se habría quebrado las piernas si hubiera tratado de correr, mientras que caminando velozmente, como probablemente hacía, seguramente no nos habría alcanzado. 

¿Crees que en algún momento se podrá revivir a algún tipo de dinosaurio? ¿Te parece probable que hubiéramos podido escapar de ellos

También te puedo recomendar leer: