El enamoramiento: Estado de demencia temporal que dura cuatro años

Este descubrimiento de seguro va a traer descontento y hasta rechazo por parte de los lectores enamorados. A un día de San Valentín, les traigo una noticia verdaderamente devastadora para aquellos que no pueden dejar de pensar en su ser amado.

PUBLICIDAD

El enamoramiento, concluye un estudio de la Facultad de Medicina de la UNAM en México, dura como máximo cuatro años y puede ser caracterizado como un estado de demencia temporal, un comportamiento obsesivo-compulsivo que disminuye la productividad de quien lo padece. El enamoramiento, distinto del cariño y del atractivo sexual, activa ciertas sustancias que captan la atención de las neuronas en un único propósito: el ser amado. Este fenómeno genera un estado de hiperactividad neuronal que desgasta el cerebro y por ello, posee un tiempo máximo de duración.

El proceso comienza cuando una persona desata el comportamiento. El enamorado no puede pensar en otra cosa, su vida entera cobra un único significado: el estar cerca de esa persona que tanto añora. Ese individuo notará una dificultad para concentrarse y realizar tareas creativas. Los grandes artistas jamás han producido sus más extraordinarias creaciones estando enamorados, sino, muy por el contrario, durante el proceso de desamor.

Llega un momento en que el cerebro comienza a liberar una hormona llamada oxitocina que permite distender esa obsesión y convertirla en apego o cariño hacia esa persona, pasando de ese enamoramiento al amor propiamente dicho, en el mejor de los casos.

El problema es que el cerebro, acostumbrado a ese estado compulsivo, buscará indefectiblemente un nuevo objeto de enamoramiento y se predispondrá positivamente a que se inicie nuevamente el proceso.

PUBLICIDAD

Tan difícil de entender son las emociones de los seres humanos…

Vía | El Universal