El tiranosaurio rex, estereotipado como asesino feroz, rabioso y sin tregua, últimamente está padeciendo numerosas faltas de respeto que poco a poco van transformando su imagen en un dinosaurio sin tanta jerarquía. El mero hecho de que tiene parentesco con las gallinas habla por sí sólo, aparte del hecho de haber medido muy poquito en sus inicios y ser un cabeza hueca, sucumbió debido a un dolor de garganta.
El dolor de garganta de los Tiranosaurios Rex

Publicando su investigación en PLoS One, el Dr. Ewan Wolff de la Universidad de Wisconsin y el Dr. Steven Salisbury de la Universidad de Queensland han concluido que una causa común de muerte entre tiranosaurios habría sido una dolorosa infección de garganta que le habría hecho imposible comer.
Los investigadores han analizado uno de los más famosos esqueletos de tiranosaurio rex rescatados por la paleontología, el cual mide 42 pies de largo y 13 de alto y se encuentra en el Field Museum en Chicago que ha sido bautizado como Sue. Su esqueleto muestra algunas marcas en su garganta, que podrían haber sido causa de su muerte.
Aparentemente estos agujeros son producto de un pequeño parásito que causa una infección en la garganta y boca de tal volumen y magnitud que habría hecho imposible la alimentación del dinosaurio, causando su debilitamiento y muerte.
La enfermedad todavía se transmite entre águilas y halcones, y los investigadores cuentan con evidencias de que habría ocurrido a menudo entre tiranosaurios. La pregunta ahora es si ésta habría sido tan frecuente de llegar al punto de eliminar a todos los tiranosaurios.









