La muerte es un proceso natural e inevitable de todos los seres vivos. Sin embargo, muchas personas temen la llegada de este momento, en especial porque aún se desconocen diversos factores acerca de ella.
El cuerpo se sigue moviendo después de la muerte y los científicos explican por qué

Aunque creíamos que con la llegada de la muerte el cuerpo permanecía totalmente inmóvil, una nueva investigación dice lo contrario.

No se trata de una película de terror, sino de un reciente estudio que demuestra que los cadáveres pueden moverse. Un equipo de científicos de Universidad Central de Queensland en Rockhampton, Australia, descubrió que los restos humanos pueden cambiar de posición sin la intervención de factores externos, es decir, se mueven de manera autónoma.
Este grupo de científicos se encarga de estudiar el proceso de descomposición en un cuerpo después de la muerte (el fallecimiento debe ser por causas naturales), y en una de sus investigaciones hallaron que el cuerpo humano puede estar activo aun cuando ya no tenga vida.

Hasta hace poco, los forenses suponían que la posición en la que un cadáver es encontrado es la misma postura en la que la persona se encontraba justo antes de fallecer. No obstante, este nuevo descubrimiento cambia esa hipótesis.
Para la investigación, los científicos se centraron en el cadáver de un hombre adulto que murió por causas naturales, el cual les fue donado. Se aseguraron de que ningún animal tuviera acceso al cuerpo, ni que tuviera contacto con algún otro factor que pudiera influir en su posición.

Fotografiaron el cadáver en el proceso de descomposición en lapsos de 30 minutos y durante 17 meses. Fue así que descubrieron que el cuerpo se movía por sí solo.
Los investigadores colocaron los brazos del fallecido a los costados de su cuerpo, pero después de un tiempo se percataron de que estos se movieron hacia un sólo lado.

Aunque los científicos sí esperaban que hubiera un movimiento durante las primeras horas de descomposición, debido a los cambios que atraviesa el cuerpo, la sorpresa fue descubrir que el movimiento continuó por más tiempo.
Los autores indican que ésta es probablemente la primera investigación donde se sigue de manera minuciosa y prolongada el proceso que el cuerpo experimenta después de la muerte. Por ende, aún queda mucho por explorar acerca del tema.

Los movimientos de los cadáveres no responden a un hecho paranormal, sino a un suceso natural que hasta la fecha era desconocido.
Los investigadores esperan poder determinar el momento exacto en el que el movimiento ocurre, pues esto podría ser un gran avance para la ciencia forense.
También te puede interesar:









