El crecimiento del ejército Android

Muchos no creían en el sistema operativo Androd, desde el mismísimo Steve Jobs, a quien no le importó mucho, hasta analistas de mercado que no pensaban en el éxito de este sistema. Pero hace pocos días los encargados y responsables de este OS dieron a conocer las cifras lucrativas de la empresa las cuales rondan los 1.000 millones de dólares en tan sólo 12 meses.

PUBLICIDAD

Cerca de un millón y medio de activaciones se dan semanalmente en equipos Android, y en la tienda Android Market tenemos tan sólo 100.000 aplicaciones, lo que hace pensar que si la misma tuviera la misma o similar cantidad que la Apple Store hablaríamos de cifras aún mayores.

Esta cifra es ayudada a mi parecer por varios aspectos importantes, como por ejemplo la cantidad de marcas que utilizan este sistema operativo, ya que 96 dispositivos son compatibles con Android en 49 países por medio de 59 operadoras de telefonía móvil.

A su vez, más de 180 mil desarrolladores colaboran con este sistema para perfeccionarlo, y otro de los factores es que Android es de código abierto algo ya muy común en los productos de Google.

Pero veamos la historia de este sistema operativo el cual día a día crece más.

Julio 2005

Imagen Google

Google compra la pequeña empresa Android Inc. por 50 millones de dólares.

Noviembre 2007

Google anuncia consorcio de empresas con el objetivo de desarrollar una plataforma abierta para dispositivos móviles.

Octubre 2008

Fabricado por HTC llega al mercado el G1 el primer celular con Android.

Noviembre 2009

Motorola lanza en los Estados Unidos el Droid también conocido por nuestras tierras como el Milestone uno de los móviles con Android más populares hoy en día.

Enero 2010

Google lanza el Nexus One el primer móvil con nombre propio de la compañía del buscador más famoso del mundo, fabricado también por HTC.

Octubre 2010

Funcionarios de Google colocan en la sede de la empresa una estatua de la próxima versión del sistema Android, el 2.3 bajo el nombre de Gingerbread.

PUBLICIDAD

Y esta historia parece no tener fin ya que conocemos el próximo nombre que se le dará a la nueva versión de Android y a su vez un posible Nexus Two.

Todo esto lleva a un camino casi interminable por un lado tenemos un Steve Jobs necio, arrogante, pero tal vez con el móvil más exitoso en el mundo en cuanto a diseño y características.

Pero por otro lado tenemos a un Google amigable, siempre abierto a propuestas, pero con un abanico de modelos sin mucho éxito.

Pero sin dudas que Android día a día tiene un crecimiento sin fin, el "ejercito Android" crece con potencia abrumadora y seguramente desde Cupertino estén preparando un contraataque extremadamente intenso.